martes, 30 de abril de 2019

Tiempo... Hechos 20. 18 - 21



TIEMPO DE REFLEXIÓN

"Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que llegué a Asia, sirviendo al Señor con toda humildad, con muchas lágrimas y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos; y cómo nada que fuera útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesucristo."  Hechos 20. 18 – 21


En el primer siglo había una extensa red de carreteras romanas, ríos navegables y cientos de rutas marítimas en el Mediterráneo, el Mar Negro y el Atlántico costero. Estos caminos eran utilizados por el imperio romano para transportar tropas y suministros a los lugares que iban conquistando. Más adelante se convirtieron en vías de comercio y rutas de mensajería.
Los apóstoles del Señor Jesús, aprovecharon estos caminos para llevar el mensaje de arrepentimiento para con Dios, y de la fe en Jesucristo, para establecer en el corazón de todos aquellos que aceptaron a Cristo, la iglesia viva del Señor.
Así mismo con la invención de la imprenta de Gutenberg, aproximadamente hacia el año 1450, la Biblia fue el primer libro realizado con tipografía móvil, y se imprimieron cerca de 200 copias de la vulgata latina.
Ahora en este tiempo, existen autopistas digitales, que podemos aprovechar para llevar el mensaje de salvación por la fe en Cristo, con el mismo coraje, con toda humildad y persistencia de los primeros discípulos. Estos hombres en la antigüedad llevaron, con sufrimiento y persecución, la verdad con la que lograron liberar de la esclavitud del pecado a miles de personas. Hoy tenemos la oportunidad de impactar la vida de millones de personas, iniciando por nuestra familia y conocidos, llevando el evangelio por los nuevos caminos digitales.
Aprovechemos hoy estas autopistas y todos los recursos que tenemos a mano para compartir acerca del amor de Dios, en Cristo, porque si bien tenemos un mundo conectado y en comunicación, está totalmente desconectado de la fuente de vida, luz y verdad.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario