lunes, 22 de abril de 2019

Leyendo... Hechos capítulo 12



LECTURA DIARIA:
Hechos capítulo 12

Herodes Agripa I era en parte judío. Los romanos lo eligieron para que gobernara gran parte de Palestina, incluyendo los territorios de Galilea, Perea, Judea y Samaria.
Se puso en contra de los cristianos a fin de complacer a los líderes judíos, los que se oponían a ellos, esperando que esto afianzara su posición. Herodes fue el que ejecutó a Jacobo.
Durante la Fiesta de los Panes sin Levadura, la fiesta de una semana que seguía a la Pascua, arrestaron a Pedro. El plan de Herodes era ejecutar a Pedro, pero los creyentes oraron por la seguridad de Pedro. La oración fervorosa de la iglesia influyó significativamente en el éxito de estos acontecimientos.
Dios envió a un ángel para que rescatara a Pedro. Dios respondió las oraciones del pequeño grupo de creyentes mientras aún oraban. Pero cuando la respuesta llegó a la puerta, no la creyeron.
Herodes tuvo una muerte horrible, con intenso dolor; literalmente lo comieron vivo, desde adentro hacia afuera, por gusanos. El orgullo es un pecado muy serio y, en este caso, Dios decidió castigarlo de inmediato.
Juan Marcos era sobrino de Bernabé. María su madre, a menudo recibía en su hogar a los apóstoles, de modo que Juan Marcos quizás estaba en contacto con la mayoría de los grandes hombres y enseñanzas de la iglesia primitiva. Posteriormente se une a Pablo y Bernabé en su primer viaje misionero, pero por razones desconocidas, los abandonó en medio del viaje. Juan Marcos recibió críticas por abandonar la misión, pero escribió el Evangelio de Marcos y más tarde Pablo lo reclamó como ayuda vital en el crecimiento de la iglesia primitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario