miércoles, 18 de octubre de 2017

Un momento... LA MUJER: SU ROL DE MADRE

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

UN MOMENTO PAR PENSAR EN DIOS
LA MUJER: SU ROL DE MADRE.

¿Cuál va a ser mi modelo en la relación con mis hijos?
¿Repetiré los errores de mi madre y de su madre? En mi intento de no cometer los mismos errores, puedo caer en una exageración al contrario. 
¿Estoy sana para formar una vida en el camino de Dios, sin traumas y trancas?
Aprendamos del ejemplo de Isaac y Rebeca: Génesis 24:28 "Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; mas Rebeca amaba a Jacob". 
¿Cuál fue el error que cometieron en primer lugar, lo que llevó a una rivalidad y un desastre familiar?
Desunión, favoritismo y carnalidad.
¿Estoy cometiendo errores por mi carnalidad, o desunión con mi esposo que afectan a los hijos?
Estar de acuerdo con él en cuanto a la dirección para ellos, los permisos etc. La desunión causa rebeldía.
Una madre enferma espiritualmente no podrá amar con madurez a sus hijos, y ellos van a tener consecuencias que tendrán que sanar después. DIOS puede sanar mi pasado y llenarme del amor que no recibí de mi madre para poder yo dar amor.
Necesito ayuda para amar a mis hijos, Tito 2.4 habla de la ayuda de mujeres mayores a jóvenes
¿Estoy dispuesta a aprender en la iglesia de mujeres que tienen buen testimonio como madres?
¿Qué meta tengo para mis hijos? ¿Es la meta que DIOS tiene para ellos?
¿Qué importancia tiene para mí mis hijos? ¿Para qué los tuve? 
Un ejemplo: Ana en 1Samuel 1:27, 28 “Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Adoró allí a Jehová”.
Los primeros tiempos de nuestros hijos son fundamentales, la crianza que les demos en nuestro hogar es fundamental, allí aprenderán el amor, el respeto, la disciplina y sobre todo el conocimiento de DIOS.
Muchos padres quieren tomar todas las decisiones por sus hijos, pero esto los daña a la larga. Cuando los padres enseñan a sus hijos a tomar decisiones, no tienen que cuidar cada paso que estos den. Los padres saben que permanecerán en el buen camino porque ellos solos lo han decidido. Prepare a sus hijos para que escojan el camino correcto.
Proverbios 22:6 "Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él."
Dedicación de energías para dar a un niño la sabiduría y amor, alimentarlo y disciplinarlo para que se convierta en un adulto completamente dedicado a DIOS. Se necesita madurez espiritual y emocional por parte de los padres. 
La crianza de nuestros hijos es responsabilidad del padre y sobre todo de la madre que pasa más tiempo con ellos. Es su responsabilidad, no de los maestros o abuelos, el estado o compañeros y amigos.
Otra pregunta seria.
¿Estoy provocando a ira a mi hijo/hija con mi actitud incorrecta, crítica destructiva, condenas, falsas expectativas, sarcasmo, intimidación y temor hacia él? 
Efesios 6. 4 "Y vosotros padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor."
El propósito de la disciplina paterna es ayudar en el crecimiento de los hijos, no herir ni desanimarlos. La paternidad no es fácil, requiere mucha paciencia para formar a los hijos en amor, de manera que honre a Cristo. 
La frustración y el enojo no deben motivarlos a disciplinar. 
Los padres deben actuar en amor, tratando a sus hijos como Cristo trató a las personas que amó. Esto es vital en el desarrollo de los hijos y en el concepto que tengan del Señor. 
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario