miércoles, 4 de octubre de 2017

Leyendo... Salmo 13


La imagen puede contener: texto
LECTURA DIARIA:
Salmo 13

Es una súplica individual en que el salmista empieza con un clamor a Dios y una explicación de su problema, después pide la intervención de Dios y termina con la expresión de confianza.
¿Hasta cuándo? se repite cuatro veces. Indica la impaciencia humana frente al silencio de Dios. Cuando el creyente sufre y parece que Dios no oye sus oraciones, empieza a dudar, la angustia se apodera de él. Ya no siente la comunión con Dios como antes. A menudo el salmista habla de ver el rostro de Dios. Toda esta mezcla de angustia, sufrimiento y duda causa conflicto en mi alma. 
A pesar de la debilidad de la carne, el salmista busca ayuda en Dios. ¡Mira; respóndeme...! A pesar de todo podemos ver la trayectoria de la fe del salmista: pasa por la prueba, la angustia y la duda, pero sigue confiando y ahora está seguro de que Dios le contestará. Su fe tiene buena base, no en sí misma sino en la misericordia de Dios. Se basa en lo que Dios es, en sus promesas, y en que el mismo salmista ha experimentado este amor de Dios. Ya que brota de nuevo esta confianza, se alegra su corazón; la verdadera alegría es tener la salvación de Dios y su obra en la vida. La respuesta: Cantaré a Jehová. A pesar de lo atribulado que se sentía al comenzar el salmo, el salmista termina con un cántico de alabanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario