sábado, 7 de octubre de 2017

Un momento... El ARTE DE SER MUJER

No hay texto alternativo automático disponible.

UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
El ARTE DE SER MUJER
Proverbios 31. 10 – 31.

El arte de ser mujer es vivir de una manera tan hermosa y excelente que la sinfonía de nuestras vidas atraiga a otros a la infinita belleza de nuestro diseñador DIOS, desechando la vorágine de las distintas modas que el mundo nos impone, cuya efímera y superficial belleza lleva solo al terrible quebrantamiento.
El arte puede reflejar pero nunca superar a su artista, entonces cuando nos levantamos de la cama con el objetivo de ser una obra maestra cuya belleza refleja a nuestro Creador, para su gloria, en la próxima cosa que hagamos, solo entonces las ondas de nuestra fidelidad continuarán por la eternidad.
¿Qué mujer no conoce hoy en día la belleza y el gran valor que tienen las piedras preciosas? A quien no le gustaría poseer una prenda adornada majestuosamente con un diamante, un zafiro, una esmeralda, un rubí, una amatista, etc.
¿Cuánto valor y cuanta calidad aumenta en una prenda cualquiera, el poseer una o varias piedras preciosas incrustadas en su elaboración?
Dice la Biblia que el valor de una mujer virtuosa es mucho mayor que el de las piedras preciosas y no habla de una piedra en singular, sino el de las piedras preciosas, en plural o sea muchas piedras preciosas juntas.
“Mujer ejemplar no es fácil hallarla; ¡vale más que las piedras preciosas!”
(Proverbios 31. 10).
Entonces veamos... ¿qué sería una mujer virtuosa? 
Aquella llena de cualidades valiosas, aquella que reúne las condiciones que DIOS quiere que la mujer que Él creó tenga y espera de ella. 
Aquella que agrada a DIOS cada día de su vida, que su andar refleja a su Salvador y Señor; que es obediente a su Palabra, llena de gracia.
Algunas personas tienen la idea errónea de que la mujer ideal en la Biblia es retraída, servil y completamente casera. 
¡No es así! Esta mujer es una excelente esposa y madre. Es además fabricante, importadora, administradora, corredora de bienes raíces, granjera, costurera, tapicera y comerciante. Sin embargo, su fortaleza y dignidad no provienen de sus sorprendentes logros. Son el resultado de que teme a DIOS. Ya que en nuestra sociedad la apariencia física cuenta demasiado, puede sorprendernos que esto nunca se mencione en esta descripción. 
Su atractivo proviene totalmente de su carácter. La mujer descrita en este capítulo tiene habilidades sobresalientes. La posición social de su familia es alta. 
Es más, tal vez no se refiera a una mujer, sino una descripción de la mujer ideal. No la vea como un modelo que se debe imitar en cada detalle. 
¡Sus días no son lo bastante largos para hacer todo lo que ella hace! En cambio, véala como una inspiración para ser todo lo que usted pueda ser. 
Quizás no pueda ser igual a ella, pero pueda aprender de su laboriosidad, integridad e ingenio. 
Sus cualidades se mencionan a través del libro: trabajo arduo, temor de DIOS, respeto por su cónyuge, previsión, aliento, interés por los demás, preocupación por el pobre, sabiduría en el manejo del dinero. 
Estas cualidades, cuando se acoplan con el temor de DIOS, llevan al gozo, éxito, honor y dignidad. 
Ha pensado alguna vez, porque se pregunta el autor de proverbios: ¿quién la hallará? Será por ser difícil de encontrar. Porque definitivamente sí se puede encontrar. O será refiriéndose a lo agraciado que será aquel hombre que logre encontrar, y reconocer a una verdadera mujer virtuosa y la elija como su compañera.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario