jueves, 28 de septiembre de 2017

Un momento... SI ME AMAN GUARDEN MIS MANDAMIENTOS

La imagen puede contener: una o varias personas y texto
UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
SI ME AMAN GUARDEN MIS MANDAMIENTOS

Juan en su primera carta en el capítulo 4 versículos 9 al 11 dice: “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros”.
En una paráfrasis de una frase bíblica dice “Los diez mandamientos de Dios es una manifestación de Su amor por nosotros, y la obediencia de sus mandamientos es una expresión de nuestro amor por él”
La relevancia de los mandamientos de DIOS para nuestra vida en este tiempo postmoderno es de suma necesidad e importancia. Nosotros los hijos de DIOS, estamos obligados a no solo conocerlos de memoria, sino de obedecerlos sin reserva, pero también con disposición, alegría y entusiasmo. El obedecerlos es la mayor demostración de que verdaderamente amamos a DIOS. 
Cada vez que hacemos algo malo, más de algún mandamiento estamos desobedeciendo, y al hacerlo estamos demostrando deslealtad y falta de amor hacia DIOS.
La enseñanza de los diez mandamientos es tan necesaria, urgente y pertinente hoy como lo fue en los días de Moisés. La enseñanza y la vivencia de estos mandamientos son la base para desarrollar una estrecha y fresca relación con DIOS, una sincera y honesta relación con la familia y una transparente y efectiva relación con los demás. Es importante que cada cristiano aprenda a amar a DIOS de todo corazón, a amar de todo corazón a la familia y amar de todo corazón a los demás, porque así estaremos protegiendo la vida, la propiedad y la libertad.
En Juan 15.10, 12,17 dice: 10 “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor”. 12 “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado”. 17 “Esto os mando: Que os améis unos a otros”. 
Juan 14. 15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos”; es el texto central que resume el deseo de DIOS con relación a los mandamientos en nuestro diario vivir, que amemos a DIOS con todo nuestro ser y que de la misma manera aprendamos a amar al prójimo.
El verdadero amor traspasa límites y barreras culturales, espirituales, sociales, morales, religiosas, nacionales e internacionales. Es un amor hacia DIOS, hacia la familia, hacia el prójimo y hacia las cosas que agradan a Dios lo cual edifica a la iglesia. El verdadero amor en el creyente se expresa en la medida que somos obedientes a la Palabra, al Espíritu Santo, a Jesucristo, a DIOS el Padre, a las autoridades espirituales y civiles que DIOS ha establecido. 
La obediencia es la definición más corta y completa de la fe, pero es la demostración más clara de nuestro amor a DIOS. 
Y como lo enfatiza Moisés en el libro de Deuteronomio, el guardar los mandamientos de DIOS es el camino más corto para ser bendecidos.
Esforcémonos por ser obedientes en todo, y con seguridad DIOS cumplirá la promesa que le hizo a Josué en el capítulo 1. “No te apartes ni a la izquierda ni a la derecha, medita en ella siempre, y todo lo que hagas prosperará”. 
Si tan solo practicáramos hoy los dos grandes mandamientos que Jesús nos dejo, esta sociedad en que vivimos sería totalmente diferente. 
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario