lunes, 18 de septiembre de 2017

Un momento... ¿CÓMO ESTÁ TU FE?


UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
¿CÓMO ESTÁ TU FE?

“Poneos a prueba para ver si estáis en la fe; examinaos a vosotros mismos. ¿O no os reconocéis a vosotros mismos de que Jesucristo está en vosotros, a menos de que en verdad no paséis la prueba?” (2 de Corintios 13.5)

La fe no solo es el conjunto de creencias, verdad teológica, y convicción profunda guiada por el Espíritu; sino que es el fruto del Espíritu que nos capacita para creer en DIOS todos los días y vivir de acuerdo a Su Palabra y Su voluntad. 
Algunos se refieren a la fe para identificarse con todo lo que incluye la vida cristiana y si es así, es justo tomar el sentido del versículo 5 donde Pablo hace una exhortación a evaluar la fe de cada uno.
En otras palabras, es válido decir, ¿Cómo está su fe? Porque es lo mismo que decir, ¿Cómo está su vida cristiana o su vida espiritual? 
La versión de la Biblia en leguaje actual dice en 2 de Corintios 13. 5: “Pónganse a pensar en su manera de vivir, y vean si de verdad siguen confiando en Cristo”.
Lo interesante es que los únicos que pueden evaluar justamente la fe o la vida cristiana es DIOS y uno mismo, eso es lo que dice el versículos 5 “Probaos a vosotros mismos”. 
DIOS se basa en sus propios atributos para evaluar nuestra vida cristiana o la manera como vivimos la fe, basándose en su misma Palabra la cual es conocida por nosotros mismos. Nosotros mismos podemos evaluar la clase de vida cristiana que llevamos en base al estilo de vida que tenemos, también basados a nuestra obediencia a la Palabra y al Espíritu.
Ese es el llamado que Pablo, bueno es una exhortación que el apóstol hace a cada uno de los hijos de DIOS a que nos preocupemos por la clase de fe, la clase de vida, que todos llevamos. La palabra “examinaos o probaos” tiene que ver con hacer una evaluación exhaustiva, en detalle, con mucho cuidado, del estilo de vida que estamos teniendo delante de DIOS y delante del mundo. 
El estilo de vida, la fe cristiana de cada hijo de DIOS debe estar basada en cuatro pilares o fundamento: apegados a la Palabra, sometidos al Espíritu, saturados del amor de DIOS y comprometidos a la misión de Jesús.
Estoy seguro que si cada cristiano y cada iglesia se proponen o tiene cuidado de mantener un estilo de vida con estos cuatro paradigmas, la iglesia será tan fuerte que podrá hacerle frente a esta sociedad liberal, a estos gobiernos que con facilidad venden los valores, principios y absolutos al mejor postor tal como Esaú vendió su primogenitura a Jacob por un plato de lentejas. 
Hoy es tiempo, apremiante que vivamos y defendamos la fe, las convicciones, y las creencias basados en la Palabra ante la erosión desilusionada de los valores espirituales.
Defendamos la fe y los valores, vivamos apegados a la Palabra dispuestos a dar nuestra vida en pago. La iglesia no debe bajar la frente, sino que con valor, porque DIOS está con nosotros, defender lo que creemos.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario