viernes, 22 de septiembre de 2017

Un momento... DEFIENDE CON CONVICCIÓN LO QUE CREES

La imagen puede contener: una o varias personas y texto
UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
DEFIENDE CON CONVICCIÓN LO QUE CREES
2 de Corintios 10.

Un excelente ejemplo de defender lo que se cree y hacerlo con convicción es el apóstol Pablo. A él, muchas veces lo señalaron, lo acusaron diciendo que él ni era apóstol ni era enviado de DIOS. 
Es muy interesante ver como este siervo de DIOS defiende no solo su apostolado sino su ministerio con una fuerte dosis doctrinal y pastoral. Esto quiere decir que se baso en la Palabra de DIOS pero manifestó mucho amor y sabiduría al hacer la defensa. Lo hizo así porque no olvido la misión encomendada por Jesucristo, por lo tanto, debía poner siempre un toque pedagógico para todas las iglesias de todos los tiempos.
Observemos sobre lo que la gente sentía, pensaba y decía acerca de Pablo. Por ejemplo le señalaban que “andaba conforme a la carne”, decían que era un poco arrogante porque se sostenía por su trabajo, alegaban que no pertenecía al grupo original de los apóstoles y no tenia credenciales para predicar, por tanto era falso.
Sin embargo, es hermoso ver en Pablo no solo determinación, carácter, convicción en sus respuestas sino mucho amor, compasión, y deseo porque estas mismas personas conozcan a Cristo verdaderamente. El no se comparaba con otros apóstoles. En ningún momento se gloría en lo que tiene. El fue el primero de evangelizar a Corinto, un pionero. 
No se mete en la labor de otros, en los lugares más allá: es misionero al mundo. En el versículo 17 del mismo capítulo de Corintios les dice que se gloríen en el Señor: no en uno mismo, porque no es aprobado uno que se alaba, sino quien DIOS alaba.
En este tiempo en el que vivimos se han levantado muchos movimientos y falsos maestros que en vez de buscar al perdido sin Cristo, van de iglesia en iglesia engañando a los hermanos, muchos de los cuales son engañados por falta de convicción y firmeza. 
El reto para cada uno de los cristianos es defender con convicción lo que cree y no dejarse engañar por mentirosos que con tal de convencer le ofrecen un evangelio fácil, comercial, y de prosperidad.
El apóstol Pablo le escribió a su hijo Timoteo, ten cuidado de ti mismo y de la doctrina. Hoy se nos dice que tengamos cuidado con lo que vemos y escuchamos. Cuidemos nuestra fe, nuestra relación con DIOS, apliquemos nuestra vida a la Biblia, apeguémonos a ella, sometámonos al Espíritu, saturémonos del amor de Jesús y comprometámonos con la máxima tarea, el dar a conocer a DIOS al mundo. 
Y cuando vengan los acusadores, si no tenemos nada que temer, simplemente defendamos nuestra fe, y nuestra relación con DIOS pero con convicción, con valor, y con seguridad.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario