martes, 19 de septiembre de 2017

Leyendo... Job capítulo 41

No hay texto alternativo automático disponible.

LEYENDO LA BIBLIA PASO A PASO...
LECTURA DIARIA:
Job capítulo 41

Se ha especulado que el Leviatán puede ser una referencia al delfín, al atún o a la ballena, pero la opinión general es que se trata de un cocodrilo. Aparece en la mitología cananea como Lotan, el monstruo de siete cabezas que mora en las profundidades y el Antiguo Testamento hace alusiones a este ser mitológico. Así que el Leviatánaquí es símbolo de caos. 
El Leviatán no es de ningún uso práctico para los seres humanos. No puede ser atrapado, ni domado, ni convertido en algo dócil y domesticado; no puede ser utilizado para servir al ser humano, ni como una mascota para entretener a los niños. No sirve para comer, ya que ni se lo puede atrapar. 
Aquí se sugiere que si una persona valiente se atemoriza y huye de la presencia de un cocodrilo, sólo un necio será tan imprudente como para acercarse al propio Dios. 
El lenguaje aquí es sumamente poético e imaginativo, y no se puede buscar descripciones exactas. El punto principal de esta poesía es la maravilla y grandeza de esta criatura que resulta tan repulsiva y hostil a los humanos. Este es el clímax de los discursos de Dios a Job, y Job comprende la enseñanza: El sufrimiento es como un cocodrilo, un hipopótamo aterrador y misterioso y, sin embargo, es también parte de la creación de Dios con su propio esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario