sábado, 2 de septiembre de 2017

UN MOMENTO... HAY UNA BÚSQUEDA DE HOMBRES DE DIOS

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
HAY UNA BÚSQUEDA DE HOMBRES DE DIOS

En Ezequiel 22.30, dice la Biblia: “y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado…” nos habla claramente de una búsqueda que estaba haciendo DIOS para encontrar hombres fieles, que hicieran lo correcto e intercedieran por el pueblo, pero tristemente dice la Biblia “no lo hallé”.
Esta frase es desoladora, sin embargo, ¡era cierta! Hay momentos en la historia del pueblo de Israel en que se nota una escasez de hombres de DIOS, la ausencia de hombres de valor que estuvieran dispuestos a pagar el precio de servir al Señor y hacer su Voluntad.
Hoy en día estamos teniendo el mismo problema, en las iglesias hay pocos hombres comprometidos realmente a servir al Señor fielmente. La búsqueda de DIOS sigue siendo actual, él quiere encontrar varones que le sirvan, pero en ocasiones no los haya por ninguna parte.
DIOS examina nuestras iglesias en la búsqueda de hombres fieles y el resultado, no es muy alentador.
Encuentra mujeres sirviendo fielmente, a pesar de sus muchas actividades; encuentra niños que le alaban con el corazón; pero los varones están sumamente ocupados en un sin número de actividades del mundo, que no tienen tiempo para DIOS.
Los varones no pueden seguir con esa indiferencia, no pueden seguir perdiendo la oportunidad de ser aquello para lo que fueron creados, sobretodo porque no es el plan de DIOS para sus vidas. 
A Dios le ha placido siempre dentro de su soberanía, usar instrumentos humanos para realizar sus divinos propósitos, él siempre ha escogido personas para realizar sus planes, y es muy interesante que la mayoría de esos instrumentos han sido varones.
DIOS usó a Noé para construir un arca en la cual las personas se salvaran del diluvio que vendría; usó a Abraham para formar una nación que fuera su pueblo y del cual vendría el Mesías; el Señor usó a Moisés para liberar a su pueblo de la esclavitud en Egipto; usó a muchos profetas en el Antiguo Testamento para anunciar al pueblo su Palabra; levantó a Juan el Bautista para preparar el camino del Mesías; DIOS utilizó al apóstol Pablo para extender el cristianismo en todo el mundo conocido en ese entonces; y así podemos dar muchos ejemplos más.
Así que, hoy en día no podemos ni siquiera pensar que su manera de trabajar ha cambiado, él sigue buscando varones para usarlos grandemente como instrumentos en sus benditas manos. No podemos ignorar todo lo que vemos revelado en las Escrituras y suponer que hoy en día, que hay tanta necesidad en el mundo, DIOS ya no está llamando varones para servir grandemente en su Obra.
Las familias se derrumban y las iglesias también por falta de hombres de DIOS
La verdad es que muchos de los problemas que tenemos en nuestra sociedad es sencillamente, porque los hombres no están tomando el papel que nos corresponde. Las familias se derrumban y las iglesias también por falta de hombres de DIOS, hombres que paguen el precio para cumplir la voluntad de su Señor.
El tiempo de los jueces es un tiempo de crisis y allí se nos da un ejemplo claro de falta de liderazgo varonil (Jueces 4.1-14), en donde el Señor tuvo que usar a una gran mujer, Débora para sacar sus planes adelante, pero DIOS quería que Barac, el varón, hubiera respondido presto a su llamado sin poner pretextos. Algunos hombres dejan toda la carga en manos de las mujeres, dejan que ellas tomen la batuta en la educación de los hijos, dejan que ellas sean las que enseñen los principios espirituales en el hogar, dejan que ellas sean las que lleven la iniciativa en las iglesias, dejan que ellas asistan solas a la iglesia, dejan que ellas los aventajen en las cosas espirituales cuando nosotros debemos ser los líderes.
DIOS está llamando hombres a ocupar sus puestos en sus familias, como padres y esposos, en la iglesia, y en la Obra de DIOS, que no dejen su responsabilidad de ser líderes.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario