martes, 12 de septiembre de 2017

Un momento... BUSCA LA SABIDURÍA

La imagen puede contener: nube, texto, exterior y naturaleza

UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
BUSCA LA SABIDURÍA.
Proverbios 1. 20 – 33.

¿Le ha pasado alguna vez que cuando busca algo que necesita con urgencia no lo encuentra y cuando ya no lo está buscando lo encuentra? 
Es muy interesante que en esta porción de la Biblia, la sabiduría es personificada por nuestro Señor Jesucristo, ya que la sabiduría habla, grita, y está en todos los lugares como la plaza, los parques, y las calles. Tal cosa solo puede ser entendida como una especie de metáfora, porque la sabiduría está siendo personificada. Ya hemos dicho que la fuente de la sabiduría esta en DIOS, y DIOS es el que envía a Jesús para que dé a conocer su mensaje de amor, e invitar a todos s recibir el temor de DIOS.
Esta es una gran verdad, DIOS por medio de Jesucristo, el evangelio y su Iglesia que representa y da a conocer a DIOS están por todas las calles, en los mercados, en los parques, en todo lugar gritando a voz al cuello diciendo que solo en Jesús esta la verdadera sabiduría. Job nos ha dicho que el hombre busca la sabiduría en todo lugar pero no la pueden encontrar, y la razón es que ellos no saben buscar. Paradójicamente, la sabiduría todo el tiempo está cerca del hombre y de la mujer, de los jóvenes, de los niños, de los ancianos, del pobre y del rico, el intelectual o del analfabeto, porque DIOS está en todo lugar.
Observemos el mensaje de la sabiduría traída por Jesucristo y el evangelio, su Iglesia y la revelación general del universo. En el versículo 20, esta clama en las calles, alza su voz en las plazas, en los principales lugares de reunión y dice (v.22), ¿hasta cuándo oh simples amareis la simpleza, y aborrecerán la ciencia? El v. 32 ofrece una invitación, “volveos a mi represión, y os hare saber mis palabras”. Más esta es la realidad, porque todos los días, es el mismo mensaje de Dios para toda la humanidad. Sin embargo, (v.24) “no quisisteis oír, extendí mi mano y no hubo quien atendiese” al contrario, “desechaste mi consejo” (v.25). Ante el rechazo, Dios los ha dejado en su condición, por cuando aborrecieron mi sabiduría (v.29-30).
Con todo, DIOS sigue gritando por todo lugar y ofreciendo la verdadera sabiduría que consiste en temer a Jehová, por medio de recibir a Jesús en el corazón. Y todo el que oye, lo cual significa creer, habitara confiado, vivirá feliz y tranquilo sin temor del mal. 
Quien teme a DIOS, tienen la sabiduría de DIOS que desciende de lo alto, muy diferente a la sabiduría humana, la de abajo. Teniendo a DIOS en el corazón, hay seguridad presente y futura, y el Espíritu nos conduce, nos guía y nos hace actuar diferente, y eso es sabiduría, nos guía a escoger en bien en vez del mal, y eso es sabiduría, a saber establecer prioridades para saber vivir, y eso es sabiduría. 
Si ya tiene a Cristo en su vida, ya tiene la sabiduría de DIOS, pero si aun no la tiene, hoy es el día, solo crea en Jesús. 
¡Busca la sabiduría en Jesús, Él es la fuente!
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario