viernes, 29 de septiembre de 2017

Un momento... MANERAS PRÁCTICAS PARA SER BENDECIDOS

La imagen puede contener: texto
UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
MANERAS PRÁCTICAS PARA SER BENDECIDOS
Proverbios 3. 1 – 10.

La línea más corta entre dos puntos es la línea recta, pero la línea más corta para recibir bendición es la obediencia. Una de las cosas más difíciles para el ser humano es la obediencia aun cuando se sabe que obedecer es lo mejor que se debe hacer para estar bien con DIOS, con las autoridades y con los demás. 
Por naturaleza, el ser humano tiende a desobedecer aun cuando se le diga que debe obedecer. Tal inclinación natural se ve desde que se es un niño, con la diferencia en que no se es totalmente consciente de que esas actitudes se les llama pecado.
Salomón en proverbios, por experiencia propia, nos enseña maneras prácticas de obedecer, debido a que él mismo fue desobediente delante de DIOS por mucho tiempo, en muchas maneras, aun cuando él contaba con la sabiduría de DIOS. Es más, la Biblia dice que no ha habido ni habrá otro sabio como Salomón. 
Esto quiere decir que no basta con tener la sabiduría de DIOS, pues es necesario obedecer a DIOS en todo, dejarnos guiar por el Espíritu Santo para hacer lo que DIOS realmente nos ha encomendado hacer. 
En estos 10 versículos del capítulo 3 de Proverbios, hay cuatro maneras prácticas de obedecer a DIOS. 
DIOS es maravilloso, porque en cada exigencia hay una promesa de bendición. En los versículos 1 y 2 se enfatiza no olvidar la Palabra de DIOS, mantenerla siempre en el corazón todos los días y esto le garantiza mas años de vida. Esto es porque quien obedece la Palabra evita estar en lugares peligrosos, con las personas no recomendadas y haciendo las cosas que desagradan a DIOS. La segunda manera de obedecer a DIOS, versículos 3 y 4 habla de practicar la palabra de DIOS todos los días, no apartándose de ella en nada. Significa recurrir a ella en los momentos de prueba, alimentarse con ella para los momentos de tentación o debilidad, es usarla en los momentos que se nos demande prueba de que somos hijos de DIOS. 
El resultado de vivir, o practicar la Palabra de DIOS es que agradaremos a DIOS y a los hombres, tendrán un buen concepto de nosotros.
En los versículos 5 y 6 DIOS nos pide que confiemos en Él y no en nuestros recursos o en nuestra mente o en nuestras capacidades, porque eso es soberbia, autosuficiencia, egoísmo. 
Quien hace las cosas sin tomar en cuenta a DIOS, pronto termina en fracaso. La autosuficiencia no es más que hedonismo u orgullo, incredulidad, y eso es pecado por la desobediencia. 
En cada cosa que nos pasa en la vida los meritos deben ser dados a DIOS, “reconócelo” en todos tus caminos. 
No hay mayor enemigo del temor de DIOS en el corazón, como nos enseñan los versículos 7 y 8, que la soberbia propia de nuestra sabiduría. 
Temer a DIOS, y apartarnos de los malos nos da paz, tranquilidad, satisfacción, felicidad, y es salud a nuestro cuerpo y medicina a nuestra vida porque estamos obedeciendo a DIOS antes que a los hombres y a nosotros mismo.
Finalmente en los versículos 9 y 10, otra manera de obedecer a DIOS es honrándolo con lo que tenemos, porque eso demuestra no solo fe, sino gratitud, ya que todo lo que tenemos DIOS nos lo da. 
Cuando aprendemos a dar de lo que Él nos da, no solo obedecemos la Palabra que nos enseña a dar a DIOS lo que es de DIOS, sino que demostramos que tenemos fe, dependemos de él, y que con lo que damas DIOS lo reinvierte en su obra, en su plan para darse a conocer al mundo entero. 
Lo maravilloso es que DIOS no se queda con nada, él se encarga de bendecirnos, ya que según sembramos así cosechamos, según damos con fidelidad, DIOS nos provee.
Si hacemos todo esto, la Biblia dice que viviremos más, tendremos felicidad, tranquilidad, y DIOS se encargara de darnos lo que necesitemos. 
La definición más corta y completa de la fe es la obediencia. 
Si creemos en DIOS y amamos a DIOS, debemos obedecerlo en todo y esto resultará en bendición a nuestras vidas.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario