jueves, 1 de junio de 2017

UN MOMENTO... UNA DESPEDIDA DE CORAZÓN

La imagen puede contener: texto

UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
UNA DESPEDIDA DE CORAZÓN

"Por conducto de Silvano, nuestro fiel hermano (porque así lo considero), os he escrito brevemente, exhortando y testificando que esta es la verdadera gracia de Dios. Estad firmes en ella. La que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, os saluda, y también mi hijo Marcos. Saludaos unos a otros con un beso de amor. La paz sea con todos vosotros los que estáis en Cristo."
(1 de Pedro 5. 12 – 14).

Los finales siempre son duros y despedirse es difícil para encontrar las palabras adecuadas, en ocasiones es mejor no decir nada, otras veces es mejor dar un discurso, pero sea como sea lo verdaderamente importante es una despedida es que sea el corazón el que hable, que sea sincero porque esto es lo que queda, las palabras que salen de lo profundo del interior.
Y así también nos encontramos con Pedro despidiéndose, hablando con el corazón, con palabras sinceras, "por conducto de Silvano, nuestro fiel hermano (porque así lo considero), os he escrito brevemente, exhortando y testificando que esta es la verdadera gracia de Dios. Estad firmes en ella. La que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, os saluda, y también mi hijo Marcos. Saludaos unos a otros con un beso de amor. La paz sea con todos vosotros los que estáis en Cristo."
Pedro escribió esta carta poco antes de que el emperador Nerón iniciara la persecución de los cristianos en Roma y a través del imperio. 
Temiendo por su vida, Pedro negó tres veces conocer a Jesús (Juan 18.15-27); ahora, habiendo aprendido a permanecer firme en un mundo malvado, anima a otros que enfrentan persecución por su fe. 
Pedro mismo vivió de acuerdo con las palabras que escribió, ya que fue martirizado por su fe. Los que se mantienen firmes por Cristo serán perseguidos, porque el mundo es gobernado por el mayor enemigo de Cristo. 
Toda la carta de Pedro tiene un centro, la vida del cristiano contiene sufrimiento y el sufrimiento es uno de los medios utilizados por DIOS, incluso Pedro llega a afirmar "exhortando y testificando que esta es la verdadera gracia de DIOS." 
Sí, el sufrimiento es parte de la gracia de DIOS, la gracia que nos escogió y nos llevó a los pies de la cruz donde hemos encontrado vida.
¡Animémonos y permanezcamos firmes en la gracia! No dejemos que las tormentas, el sufrimiento, el dolor, las pruebas nos tumben, no dejemos que la ansiedad por las circunstancias nos quiten la paz, dejemos nuestras almas en las manos del Padre y solamente descansemos en Él y que la paz sea con todos nosotros, porque sin duda la necesitamos.
Así como el pequeño grupo de creyentes de la Iglesia primitiva se mantuvo firme frente a la persecución, de igual modo debemos estar dispuestos a defender nuestra fe con la paciencia, la fortaleza y el valor que mostró Pedro.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario