sábado, 31 de agosto de 2019

Tiempo... Hebreos 13. 17 - 21



TIEMPO DE REFLEXIÓN

“Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, porque ellos cuidan sin descanso de ustedes, sabiendo que tienen que rendir cuentas a Dios.
Procuren hacerles el trabajo agradable y no penoso, pues lo contrario no sería de ningún provecho para ustedes. Oren por nosotros, que estamos seguros de tener la conciencia tranquila, ya que queremos portarnos bien en todo. Pido especialmente sus oraciones para que Dios me permita volver a estar pronto con ustedes. Que el Dios de paz, que resucitó de la muerte a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, quien con su sangre confirmó su alianza eterna, los haga a ustedes perfectos y buenos en todo, para que cumplan su voluntad; y que haga de nosotros lo que él quiera, por medio de Jesucristo. ¡Gloria para siempre a Cristo! Amén”.    Hebreos 13. 17 – 21.

La obediencia es fruto de una vida de conciencia, solo alguien consciente de la verdad puede obedecer cumpliendo su tarea sin quejarse, siempre y cuando esta no implique ir en contra de sus convicciones, pues la queja solo genera inconformidad e intranquilidad en nuestros corazones y nos quita el gozo.
No dejemos de orar por quienes nos honran y bendicen con su enseñanza, pues es necesario que protejamos y cubramos en oración a aquellos que se exponen al escarnio público, a la cárcel y a la muerte.
Puede que nuestras oraciones no cambien lo que Dios quiera hacer con el obrero, pero si puede ayudar a que su ser interior se fortalezca, su conciencia permanezca tranquila y se porten honrosamente en todo.
La oración abre puertas para que podamos ser bendecidos con la presencia de sus enviados, sus siervos, de modo que es importante que nuestras oraciones también estén dirigidas a este aspecto en particular.
La verdadera paz, no proviene de la mente, proviene del espíritu y solo puede ser entregada por Dios, quien usa como medio a Cristo, el pastor de las ovejas, aquel que las apacienta, para que por medio de su sangre se estableciera un nuevo pacto, esta vez, eterno. Y es en este pacto en donde la paz puede volverse una realidad para el creyente.
En ningún pasaje de las escrituras encontramos al hombre gloriándose de sus logros o títulos, siempre podemos encontrar siervos mansos y humildes que se entregan a la voluntad de Dios sin importar cuán difícil sea esta.
Vivimos para darle gloria, buscando agradarle a Él primero, sin importar lo que los hombres piensen.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario