martes, 13 de agosto de 2019

Leyendo... Tito capítulo 2


LECTURA DIARIA:
Tito capítulo 2


En contraste con lo que se estaban enseñando los falsos maestros, Pablo instruye a Tito a que debía enseñar la verdad del evangelio.
 
Aquí en este capítulo, Pablo está hablando de cómo deben ser los hombres de mayor edad, es decir ancianos en cuanto a su edad.
La vida de los ancianos debía merecer el respeto de los demás, de tal manera que no sean considerados como los hombres "viejos" sino como hombres "maduros" que saben andar bajo la voluntad del Señor.
En cuanto a las mujeres de mayor edad Pablo instruye a Tito que es lo que debía enseñar y requerir de ellas.
Debían comportarse de una manera respetuosa, inspirar respeto a los demás. No acusar y hablar mal de otros. 
La actividad más conocida de las mujeres al encontrarse en reuniones es el chisme, esa conducta no es agradable al Señor. Las ancianas debían ser conocidas por su amor e interés personal por la edificación de los demás.
Las mujeres de mayor edad debían estar preparadas para enseñar a las mujeres jóvenes. La experiencia que una mujer anciana ha adquirido al caminar con el Señor, puede ser de ayuda y ejemplo para las mujeres jóvenes en su vida cristiana o en su vida matrimonial.
Debían enseñarles el amor a su esposo y a sus hijos, el cuidado y dedicación que debían tener para con ellos. Y su comportamiento ante la sociedad.
Una actitud correcta en cuanto al rol que le corresponde a cada uno evitará que se hagan comentarios negativos en cuanto a nuestra manera de vivir. Si decimos que somos cristianos es necesario que lo manifestemos en nuestra manera de vivir. 
La instrucción a los jóvenes era que sean prudentes, es decir que sepan discernir entre lo bueno y lo malo, que sean de buen juicio al tomar decisiones.
En cuanto a Tito debía ser ejemplo para todos en su manera de obrar de tal manera que pueda ser imitado por los demás. En la enseñanza debía mostrar integridad, que sea bien expuesta sin que le falte nada y sin agregar nada
Una de las tareas de satanás es acusarnos delante de Dios (Apocalipsis 12.10). Por lo tanto, Pablo aconseja a Tito a vivir una vida agradable al Señor sin dar motivo para que satanás pueda acusarlo.
La actitud que debía asumir un siervo en relación a su amo, es la misma que hoy un empleado, debe asumir en relación a su patrón. Debe obedecer y hacer las tareas que se le encomienden con una actitud correcta, sin defraudar a su patrón tanto en la administración del tiempo como en las cosas que estén bajo su responsabilidad. Actuando con educación y con honradez en su trabajo.
Nuestro testimonio es muy importante y es la mejor carta de presentación ante el mundo de la doctrina de Jesucristo.
La gracia de Dios es la forma en que DIOS nos salva. El evangelio no son buenos consejos, sino buenas noticias. Y es aún más que esto; es el poder de DIOS para salvación.
DIOS no está tratando de reformar a este mundo; envió a su Hijo para redimir a los hombres que aceptan a CRISTO. Dios está llamando a aquellos que son Suyos, que han sido redimidos, a vivir para Él y a evitar los deseos mundanos. 
Cristo se entregó a Sí mismo por nosotros para redimirnos. Pagó el precio por nosotros para poder redimirnos de toda maldad. Cristo vendrá a recoger a Su iglesia de este mundo.
La responsabilidad de un siervo de Dios como Tito, era enseñar y exhortar sobre la Verdad, y nadie debía por lo tanto desoír o menospreciar esta realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario