viernes, 16 de agosto de 2019

Tiempo.... Filemón 1. 1 - 6



TIEMPO DE REFLEXIÓN

“Pablo, preso por causa de Cristo Jesús, y el hermano Timoteo saludan a Filemón, querido compañero de trabajo, y a la iglesia que se reúne en su casa, así como a la hermana Apia y a Arquipo, nuestro compañero en la lucha.
 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo derramen su gracia y su paz sobre ustedes. Siempre doy gracias a mi Dios al acordarme de ti en mis oraciones, porque he tenido noticias del amor y la fe que tienes para con el Señor Jesús y para con todos los que pertenecen al pueblo santo. Y pido a Dios que tu participación en la misma fe te lleve a conocer todo el bien que podemos realizar por amor a Cristo”.  Filemón 1. 1 – 6


Como podemos notar con cada escrito de Pablo su crecimiento, y experiencia espiritual se perfeccionan en el amor, en la humildad y la entrega de su ego, debido a la disciplina que Dios ha dispuesto sobre su vida para llevar su mensaje al mundo.
Como es evidente las iglesias no crecían en templos como ocurre hoy en día, las iglesias eran personas que se congregaban para aprender lo enseñado por el maestro, eran compañeros de una misma disciplina, de un mismo amor y un mismo pensar, se reunían para compartir sus conocimientos, su entendimiento y para compartir en la comunión del Espíritu Santo en donde encontraban consuelo, gracia y paz para sus corazones.
Es necesario que la iglesia vuelva a sus raíces, para que la comunión con Dio sea más profunda y trasformadora.
Como es una constante en las cartas de Pablo su oración es constante y se hace presente en cada una de sus cartas, las cuales se encuentran llenas de sus peticiones, gratitud e impregnadas del amor por la obra de Dios.
Un testimonio verdadero pronto se hace evidente a la vida de todos los que le rodean, solo los mentirosos y engañosos viven de apariencias, las cuales tarde o temprano salen a la luz, pero la iglesia verdadera siempre se hace evidente por su amor, entrega y sacrificio.
La fe que se hace manifiesta por el amor, brota de un espíritu que ha sido dispuesto mediante la intervención de Dios en el alma del creyente capacitándole para servir y ser eficaz en la obra que realiza.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario