miércoles, 28 de agosto de 2019

Leyendo...: Hebreos capítulo 11



LECTURA DIARIA:
Hebreos capítulo 11

¿Qué es la fe? Muchas personas creen que la fe es creer en algo que ven, que piensan que los va a ayudar.
Sin embargo, la Biblia describe a la fe, como la seguridad de algo que no vemos, pero estamos seguros de que es verdad. Y por lo tanto esperamos con confianza en algo que todavía no tenemos.
Fe es aceptar como verdadero lo que Dios ha revelado.
La fe de los fieles que nombra Hebreos 11, es un ejemplo de que cuando la fe está puesta en DIOS, se tiene la convicción que EL es fiel y va a cumplir todo lo que dijo.
Cuando Israel buscaba como expresar el significado de su fe, comúnmente citaban los actos maravillosos de Dios en la historia. El énfasis no estaba en los hombres, sino en el poder de Dios.
Hebreos muestra muchos de estos testimonios de la realidad de la fe a través del relato de historias y eventos mediante los cuales Dios vino a ser real en la vida de las personas, y mediante el cual Dios dio a conocer su voluntad.
Algo notable en la lista de estos personajes es que cada uno de los actos de Dios fue dentro de la perspectiva y respuesta de aquellos que respondieron a él. En cada punto decisivo de la historia, la revelación de Dios hizo un llamado a la respuesta humana. Aunque Dios no obligó ni obligará jamás a nadie, sus repetidos retos trajo a la persona a un punto de realidad donde el futuro seria determinado porque ellos se determinarían a seguir en fe o acobardarse en temor y en incredulidad.
Muchos personajes en éste capítulo son muy conocidos pero es probable que otros no. Algunos son mencionados en forma extensa mientras que otros de manera más breve.
Lo común que todos ellos tuvieron entre sí fue que todos ellos demostraron su fe en Dios. Ellos se movieron en base de lo que conocían de Dios en sus vidas.
La fe es el acto de estar creyendo. Dios es el que da testimonio a nuestro espíritu de que somos sus hijos (Romanos 8.16), porque Él conoce nuestros corazones.
Nuestra falta de fe en Dios hace doler el corazón de un Padre bueno que desea lo mejor para cada uno de sus hijos y que cumple sus propósitos a través de ellos. La fe en Dios nunca nos defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario