viernes, 6 de septiembre de 2019

Tiempo... Santiago 5. 13 - 16



TIEMPO DE REFLEXIÓN

“Si alguno de ustedes está afligido, que ore. Si alguno está contento, que cante alabanzas. Si alguno está enfermo, que llame a los ancianos de la iglesia, para que oren por él y en el nombre del Señor lo unjan con aceite.
 Y cuando oren con fe, el enfermo sanará, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados. Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa del justo tiene mucho poder”.  Santiago 5. 13 – 16

¿Cuándo es más fácil seguir a Dios, cuando las cosas van bien o cuando las cosas van mal?
Ninguna de las dos situaciones ayuda a buscar a Dios, los problemas hacen que nos enojemos con Dios y le echemos en cara las cosas que nos pasan, y cuando las cosas van bien nos crea una sensación de autosuficiencia que nos hace creer que no necesitamos a Dios.
Dios sabe esto, sabe de nuestra condición y nuestra realidad, por eso inspiró a Santiago a escribir “Si alguno de ustedes está afligido, que ore. Si alguno está contento, que cante alabanzas. Si alguno está enfermo, que llame a los ancianos de la iglesia, para que oren por él y en el nombre del Señor lo unjan con aceite. Y cuando oren con fe, el enfermo sanará, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados. Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa del justo tiene mucho poder”. 
En otras palabras, estemos como estemos busquemos a Dios.
¿Nos van bien las cosas? Demos gracias a Dios por su misericordia, ¿tenemos problemas? Pidamos a Dios por solución.
¿Estamos enfermos? Pidamos por sanidad. La oración del justo puede mucho y esta oración es aquella hecha con fe, consciente de que Cristo intercede por nosotros ante el Padre y es a través de Él que nosotros somos justos ante Dios, no por nuestros méritos, sino por los de Cristo.
No hay excusa, no hay ningún motivo para que hoy no busquemos a Dios, no existe ninguna razón para no dedicarle tiempo.
Alabemos, adoremos, exaltemos, glorifiquemos, pidamos, clamemos, roguemos, hagamos lo que necesitemos pero busquemos a Dios, no es tarde, mientras hay vida hay esperanza y la esperanza y la respuesta se llama Dios.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario