miércoles, 25 de septiembre de 2019

Tiempo... 2 Juan 1. 5 - 6



TIEMPO DE REFLEXIÓN

“Ahora, queridos hermanos, les ruego que nos amemos los unos a los otros. Esto que les escribo no es un mandamiento nuevo, sino el mismo que recibimos desde el principio. El amor consiste en vivir según los mandamientos de Dios, y el mandamiento, como ya lo han oído ustedes desde el principio, es que vivan en el amor”.  2 Juan 1. 5 - 6

¿Qué es el amor? Es vivir cumpliendo Sus mandamientos. El Señor dijo: “si me amáis, guardad mis mandamientos”.
Los mandamientos del Señor son más que los Diez Mandamientos. Los Diez Mandamientos son básicos para los gobiernos de los pueblos y para la civilización, pero el cristiano ha sido llamado a vivir en un nivel más elevado, en el cual ha de producir en su vida, por el Espíritu Santo, y este es el fruto del Espíritu, amor, gozo, paz, paciencia, etc.
Si estas virtudes están en nosotros y permanecen en nosotros, quiere decir que usted y yo estamos cumpliendo Sus mandamientos. Si esas virtudes no están en nosotros, no estamos obedeciendo Sus mandamientos.
Y el amor siempre se expresa por medio de acciones de ayuda a otras personas, Nadie puede decir que ame a alguien a menos que tenga una genuina preocupación que le impulse a ayudar a quien lo necesite, y especialmente una preocupación por su bienestar espiritual.
Bueno, pongamos en práctica sus mandamientos. Este pedido llega directamente a nuestra vida práctica diaria. Es la salvación expresada caminando por las calles, donde vivimos la vida diaria y de relación.
Esto es traducir el evangelio a la vida diaria. Esta es la actitud que urgentemente necesitamos en nuestro tiempo.
En otras palabras, este mandamiento no era para guardarlo en un lugar secreto, ni expuesto en una estantería. Lo habían oído desde el principio, y había sido enseñado por el Señor mismo.
Por lo tanto debemos ocuparnos en llevarlo a la práctica y vivir de acuerdo con esta enseñanza, expresando amor a aquellos que están dentro y fuera de nuestro círculo, sobre todo a aquellos del mundo que no lo conocen.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario