sábado, 28 de septiembre de 2019

Tiempo... Judas 1.1



TIEMPO DE REFLEXIÓN

“Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Santiago, saluda a los que Dios el Padre ama y ha llamado, los cuales son protegidos por Jesucristo”.   Judas 1.1


En esta pequeña carta vemos a Judas expresar su carga de que los hermanos sigan en los caminos del Señor a pesar de encontrarse en medio de condiciones bastante difíciles en la comunidad de fe.
Su llamado es a contender por la fe, pero lo hace partiendo de este versículo que tiene estas tres importantes verdades que nosotros también debemos considerar ante los retos que enfrentamos hoy.
En primer lugar les recuerda que somos “llamados”, que es una obra de gracia el que nosotros podamos estar del todo en la fe.
Dios quien abre nuestro entendimiento para poder reconocer nuestra condición y responder a Su provisión poniendo nuestra fe en la obra de su Hijo en nuestro favor.
Judas también les recuerda que somos “amados”. Y es que en medio de crisis abrumadoras es fácil sentirse solo o desamparado.
Es el amor de Dios incondicional y eterno, que nos sostiene y ayuda a mantener un corazón libre en medio de estos momentos de retos en nuestra vida.
Justificados de nuestros pecados, Judas agrega que somos amados “en Dios Padre”. ¡Esta la bendición de haber sido adoptados a la familia de Dios!
Y en tercer lugar dice que somos “guardados”. En medio de situaciones difíciles es fácil sentir que todo depende de nosotros para poder mantenernos firmes. Es también de gran ánimo y bendición a nuestra alma el saber que somos guardados por Él y “para Jesucristo” como dice el versículo.
Dios es poderoso para guardar a Sus hijos “sin caída y para presentarlos sin mancha en presencia de Su gloria con gran alegría”.  
Pensemos en esto y encontremos nuestro descanso en Él.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario