miércoles, 12 de junio de 2019

Leyendo... 2 Corintios Introducción



LECTURA DIARIA:
2 Corintios Introducción

Pablo visitó Corinto en su segundo viaje misionero y fundó una iglesia allí (Hechos 18.1).
Más tarde escribió varias cartas a la iglesia en dicho lugar, dos de las cuales fueron incluidas en la Biblia. La primera carta de Pablo enviada a Corinto se perdió (1Corintios 5.9-11), su segunda carta es la que denominamos 1 Corintios, la tercera también se perdió (1Corintios 2.6-9; 1Corintios 7.12); y su cuarta carta es 2 Corintios, que fue escrita cerca de un año después de 1 Corintios.
Las dos cartas a los Corintios, registradas en la Biblia, son muy distintas, con tonos y enfoques diferentes.
La iglesia de Corinto le escribió a Pablo planteándole preguntas relacionadas con su fe. En respuesta, Pablo escribió 1 Corintios, pero no siguieron las instrucciones que les dio. Pablo tuvo que planear otra visita pero en vez de eso envió una carta que contristaba  a fin de darles una nueva oportunidad para que cambiaran su forma de actuar. No quería visitarlos y repetir los mismos consejos en cuanto a los mismos problemas.
Pablo escribió 1 Corintios a fin de enfrentar la división que se produjo en la iglesia. Como su consejo no fue considerado ni resueltos los problemas, visitó Corinto por segunda vez. Esta visita fue dolorosa tanto para él como para la iglesia (1Corintios 2.1).
Luego planeó una tercera visita, pero la postergó y en su lugar escribió 2 Corintios. Después de escribirla, visitó Corinto una vez más (Hechos 20.2-3).Uno de los compañeros de travesía del apóstol Pablo fue Timoteo. Acompañó a Pablo a Corinto en su segundo viaje misionero, y Pablo lo envió allí, poco después, a ministrar. El informe de Timoteo a Pablo acerca de la crisis en la iglesia de Corinto motivó que el apóstol realizara una visita sin planificar para tratar el problema en persona. Los romanos había hecho de Corinto la capital de Acaya (la parte sur de la Grecia actual). La ciudad era un centro comercial floreciente por ser puerto. Con los miles de marinos que desembarcaban allí cada año, Corinto llegó a tener la reputación de una de las ciudades más inmorales en el mundo antiguo. Muchos templos paganos se caracterizaban por sus formas de inmoralidad sexual y el culto a los ídolos. Más aún, la palabra griega empleada para la práctica de inmoralidad sexual fue "corintianizar". Una iglesia cristiana en esta ciudad tendría que enfrentar grandes presiones y conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario