miércoles, 19 de junio de 2019

Leyendo... 2 Corintios capítulo 7



LECTURA DIARIA:
2 Corintios capítulo 7

Las promesas de que Dios morará entre nosotros, nos recibirá, y será nuestro Padre, deben motivarnos para buscar la santidad, como debe ser, en el temor de Dios.

Pablo hace notar que nadie en la iglesia de Corinto puede acusarle con justicia.
Aquí Pablo resume la historia, donde indica que fue a Macedonia a buscar a Tito. Pablo todavía pensaba que había muchos problemas que enfrentar; pero encontró consuelo y gozo en el progreso del ministerio.
Cuando habla de "La carta" se refiere a la tercera carta (aún extraviada) que Pablo escribió a los corintios. Aparentemente, es la que motivó el inicio del cambio en la gente.
"Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación" se refiere a la tristeza por nuestros pecados que producen un cambio en nuestra conducta. Mucha gente se entristece sólo por los efectos de sus pecados o por haber sido descubiertos, esta es la "tristeza del mundo".
Pablo sintió por un momento dolor porque los contristó, pero a causa de su arrepentimiento, con sus eternos beneficios, ahora sentía gozo. La carta de pablo no los perjudicó sino los ayudó.
La enérgica reacción de los corintios fue estimulante para Pablo. Su profundidad quedó evidenciada por la indignación hacia el ofensor y la ofensa, su alarma ante la situación creada, el ardiente afecto demostrado a Pablo y la disposición de hacer justicia. La iglesia también se opuso a los rebeldes.
Es dificultoso ser confrontados por el pecado y mucho más lo es librarnos de él. Pablo felicita a los corintios por haber confrontado y resuelto los problemas que tuvieron.
No debemos permitir que el orgullo evite que reconozcamos el pecado. Debemos aceptar la confrontación como un medio para el crecimiento y corregir los problemas que lo afectan.
Nuestra limpieza comprende una acción doble, apartarnos del pecado y volvernos a Dios. "Perfeccionando la santidad" significaba que los corintios no tenían nada que hacer con el paganismo. Ellos hicieron un claro corte con el pasado y se entregaron sólo a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario