martes, 18 de junio de 2019

Leyendo... 2 Corintios capítulo 6



LECTURA DIARIA:
2 Corintios capítulo 6

Los creyentes de Corinto dudaban de las palabras de Pablo, confundidos por los falsos maestros que enseñaban un mensaje diferente. La gente oyó el mensaje de Dios, pero no permitieron que afectara lo que decían y hacían.

En todo lo que hizo, Pablo consideró qué comunicaban sus acciones acerca de Jesucristo.
Las armas para la mano derecha son las ofensivas, las que son para la mano izquierda son defensivas. Ningún soldado está listo para la batalla si no tiene ambas.
Jesús nos cuida sin importar lo que el mundo piense de nosotros. Los cristianos no necesitan ceder a la presión o a la opinión pública. Pablo se mantuvo fiel a Dios tanto cuando la gente lo aclamaba como cuando lo condenaba. Se mantuvo activo, gozoso y contento aun en las situaciones más difíciles.
"Nuestro corazón se ha ensanchado" y "No estáis estrechos en nosotros" significa que Pablo les expresó a los creyentes de Corinto sus verdaderos sentimientos hacia ellos, revelando con claridad cuánto los amaba. Los corintios reaccionaron con frialdad a las palabras de Pablo, pero él les explicó que sus palabras fuertes provenían del amor que les tenía. Es fácil reaccionar en contra de aquellos que Dios ha puesto ante nosotros como líderes en vez de aceptar sus exhortaciones como un signo de su amor hacia nosotros. Requerimos un corazón dispuesto antes que un corazón cerrado cuando enfrentamos a los mensajeros de Dios.
Pablo amonesta a los creyentes a no establecer vínculos con los incrédulos, porque podrían debilitar su entrega a Cristo, así como su integridad o sus normas. Esto era un error. Pablo había explicado que eso no significaba aislarse de los no creyentes. Inclusive dijo que debían seguir unidos a sus cónyuges no creyentes.
El apóstol quería que los creyentes estuvieran activos en su testimonio por Cristo entre los incrédulos sin necesidad de comprometer su fe mediante ataduras personales o comerciales. Los creyentes deberían evitar situaciones que motiven la división de su lealtad.
Belial es el nombre que Pablo utilizó para referirse a satanás. Para aquellos que han descubierto la luz de Dios, no hay compañerismo o compromiso con las tinieblas.
La separación del mundo involucra más que mantener distancia con los pecadores, significa permanecer cerca de Dios. Implica más que evitar diversiones que nos lleven a pecar, también tiene que ver con la forma de utilizar nuestro tiempo y dinero. En este mundo caído, no hay forma de separarnos totalmente de los efectos del pecado. Sin embargo, debemos resistir el pecado que está a nuestro alrededor, no hay que ceder ni rendirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario