martes, 11 de junio de 2019

Leyendo... 1 de Corintios capítulo 16



LECTURA DIARIA:
1 Corintios capítulo 16

Pablo menciona algunas obras prácticas muy valiosas para todos los cristianos. Los cristianos en Jerusalén venían sufriendo pobreza y hambre, lo que motivó que Pablo recolectara dinero para ellos.
Pablo sugirió que los creyentes apartaran una cierta cantidad cada semana y que la dieran a la iglesia hasta que él pudiera llevarla a Jerusalén. Pablo había planeado ir directamente a Corinto desde Efeso, pero cambió su forma de pensar.
Cuando al fin llegó, tomó la ofrenda y la llevó a Jerusalén.
Pablo envió delante a Timoteo a Corinto. El respetaba a Timoteo y había trabajado muy cerca con él. Aunque Timoteo era joven, Pablo animó a los corintios para que le dieran la bienvenida porque estaba ocupado en la obra de Dios. Pablo escribió dos cartas personales a Timoteo, las que han sido incluidas en la Biblia (1 y 2 Timoteo).
Apolos, que había predicado en Corinto, estaba cumpliendo con su labor evangelística en Grecia. Apolos no fue a Corinto inmediatamente, porque tenía conocimiento de la división existente y no quería causar una mayor división. Mientras los corintios esperaban la próxima visita de Pablo, fueron instruidos para que estuvieran alertas a los peligros espirituales, se mantuvieran firmes en la fe, portándose siempre esforzados y  llevando a cabo cualquier cosa con amor.
Aquila y Priscila hacían tiendas (obreros del cuero) y Pablo los conoció en Corinto. Ellos lo siguieron hasta Efeso y vivieron con él allí, ayudándole a enseñar a otros acerca de Jesús.
El ósculo o beso era una forma usual de saludo en los tiempos de Pablo. El los animó al "ósculo santo" como una manera de saludo entre los cristianos y como un medio para romper las divisiones en la iglesia.
Pablo tenía un ayudante, o secretario, que escribió esta carta mientras él le dictaba. Sin embargo, Pablo escribió las palabras finales con su puño y letra. Es como agregar una posdata manuscrita (P.D.) a una carta escrita a máquina. También sirve para verificar que era una carta genuina del apóstol, no una falsificación.
El Señor Jesucristo vendrá otra vez. Para Pablo, era una esperanza gloriosa, la mejor que podría mirar en el futuro. Él no tenía temor de enfrentarse a Cristo. Los que aman a Cristo esperan con ansiedad ese momento maravilloso de su regreso. A aquellos que no aman al Señor, Pablo dice: "sea anatema".
La iglesia de Corinto era una iglesia con problemas. Pablo, cariñosamente y al mismo tiempo con energía, enfrentó sus problemas y los condujo a Cristo. Tuvo que ver con divisiones y conflictos, egoísmo, uso desordenado de la libertad, ausencia de orden en la adoración, uso equivocado de los dones espirituales y una posición equivocada frente a la resurrección.
La lección se halla en 1 Corintios y es que la unidad y el amor en una iglesia son mucho más importantes que los líderes y títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario