viernes, 17 de noviembre de 2017

Leyendo...Salmo 57


La imagen puede contener: texto
LECTURA DIARIA:
Salmo 57

El título dice que David estaba en la cueva, es probable que se tratara de 1 de Samuel 21.
En ocasiones, tal vez nos veamos rodeados de gente que murmura de nosotros y nos critica. La crueldad verbal puede dañarnos de la misma forma que el maltrato físico. En vez de lanzar en respuesta palabras menos aceptables, nosotros, al igual que David, podemos hablar en calma con Dios acerca de nuestro problema.
La fe firme de David en Dios contrastaba fuertemente con las mentiras y los alardes escandalosos de sus enemigos.
La repetición de Ten misericordia de mí indica la urgencia de la oración. En cualquier situación, el creyente puede clamar por la misericordia de Dios, pues Dios es el Dios de amor; a través de la Biblia revela su amor para con sus criaturas, los seres humanos.
Porque en ti ha confiado mi alma es significativo. El salmista usa esta frase como la base para su petición. La fe en Dios es la llave para todo lo que Dios quiere darnos. El quiere que confiemos y promete que si creemos, hará lo que le pedimos.
La figura de la sombra de tus alas se usa a menudo para hablar del refugio seguro que es confiar en Dios. Al Dios Altísimo indica qué comprende el salmista de Dios. Los salmos dicen mucho acerca de la persona de Dios.
El salmista piensa en quien es Dios; decide confiar en él; también se auto exhorta a ejercer más la fe cuando alaba a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario