miércoles, 22 de noviembre de 2017

Leyendo... Salmo 62

La imagen puede contener: texto
LECTURA DIARIA:
Salmo 62

No hay otro lugar de paz y descanso para el espíritu del ser humano que en Dios. La salvación física y espiritual viene de Él. 
Dios es nuestra salvación. La roca indica firmeza y estabilidad; nada nos hará caer. No seré grandemente movido. Los problemas afectan algo, pero la estabilidad en Dios evita que afecten demasiado.
Aquí la causa de la angustia del salmista son sus enemigos que le persiguen. Cuando uno está medio caído le dan un empujón, como a una pared inclinada, para que caiga del todo.
La fe del salmista ha crecido; ahora puede decir sin calificativos: no seré movido. Salvación, gloria, roca, refugio. El salmista amontona las figuras de firmeza y fortaleza.
El salmista muestra el contraste de la firmeza del que confía en Dios. La confianza en Dios aumenta el valor del ser humano.
En Dios hay fortaleza y hay misericordia. Dios da la fuerza para toda la tarea que nos encomienda; también es misericordioso, pues cuando fallamos necesitamos su perdón y su consuelo. El que confía en Dios disfruta de los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario