sábado, 4 de agosto de 2018

Un momento... LOS TIEMPOS DE DIOS Y SU PLAN DIVINO



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
LOS TIEMPOS DE DIOS Y SU PLAN DIVINO

La perspectiva o el plan eterno de DIOS. Es un plan eterno porque Él vive en eternidad. Él vive para siempre. Los que tenemos prisa somos nosotros, porque vivimos prisioneros en el tiempo cronos.

Muchos piensan que las cosas acontecerán independientemente de los hechos de la iglesia, pero las Escrituras nos demuestran, claramente, que sin el avance de la iglesia, la perspectiva eterna es detenida.
Según DIOS nos va revelando su voluntad, la responsabilidad se hace más pesada en los hombres de la iglesia.
La mayordomía y la administración es nuestra responsabilidad. La condición de las naciones, hasta cierto punto determinado, es determinada por la preservación de la iglesia. Eclesiastés dice que como la sentencia no era ejecutada rápidamente, el mal en el corazón de los hombres era continuo.
Como la justicia no se ejecuta, el mal es continuo en el corazón de los hombres. La justicia de la cual habla la Biblia, no es justicia de nuestras policías, ni de nuestros sistemas de protección programados.
La justicia que engrandece una nación, es Cristo Jesús la esperanza de gloria.
Si Cristo Jesús no es aplicado a las naciones de forma práctica, no engrandeceremos la nación.
La promesa es que en nosotros, la simiente de Abraham, las naciones serían benditas.
El propósito de DIOS es, impartir la plenitud de su corazón en la iglesia, para revelarlo a las naciones.
La iglesia está declarando victoria. Está cantando que van a poseer la tierra. Está diciendo que Cristo es rey. Y que toda la tierra proclamará su gloria, que todo lo puede en Cristo que la fortalece. Que no habrá arma forjada que prevalezca contra ella. También que tiene dominio y que es próspera. Y el mundo está observando.
Pero debemos entender los tiempos de DIOS. Creemos fervientemente que en este tiempo, lo que mayoritariamente está haciendo DIOS, es madurar el carácter de la verdadera iglesia. Y lo hace para que el fruto del Espíritu, pueda balancear los dones del Espíritu Santo.
Esa es la única manera en que las naciones vendrán. El departamento de evangelismo más grande que tiene una iglesia, es su testimonio.
Su testimonio es su vida diaria, lo que opinan nuestros compañeros de trabajo, de la escuela, de la universidad, de la oficina, nuestra familia, esposa, hijos.
Deberíamos orar más para que el Señor nos revele sus propios tiempos.
Que DIOS nos de entendimiento, para que podamos exclamar juntamente con Pablo: no estoy peleando contra el aire, sino que sé lo que estoy haciendo. Dejemos que el Señor trate con nuestro carácter, con nuestra lealtad y nuestra fidelidad, con nuestro compromiso.
Que este kairos presente de DIOS, que Él nos permite vivir, nos encuentre preparados  para llevar a cabo Su plan divino.
Y ver como pueblos y naciones enteros vienen a Sus pies para gloria de Su nombre.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario