miércoles, 27 de diciembre de 2017

Un momento... LAS LECCIONES MÁS IMPORTANTES EN LA VIDA



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
LAS LECCIONES MÁS IMPORTANTES EN LA VIDA

Un año es como una joya que tiene 365 piedras preciosas hermosas. Toda joya valiosa necesita ser cuidada, guardada y disfrutada en la perspectiva correcta.

Quizás nos  preguntamos ¿Cómo puedo tratar el tiempo como una joya?
La Biblia lo dice así: “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”. (Efesios 5.15 – 16)
“¿Quién es sabio y entendido entre vosotros?  Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre” Santiago 3:13.
Mucha gente tiene una carrera desesperada por ser sabio, inteligente y entendido. Cada día están estudiando e inscribiéndose en curso para ser más sabios, pero no han aprendido las lecciones básicas de la vida. Ellos quieren aprender lecciones de libros, pero ignoran las lecciones de la vida diaria que DIOS nos enseña y que tienen un valor profundo.
Por eso las lecciones más importantes de la vida las debemos buscar en DIOS.
DIOS debe ser primero en nuestra vida, porque el principio de la sabiduría es el temor a DIOS. Sin DIOS nada podemos hacer. Él no es el último recurso cuando las cosas van mal, sino el primero para que todo salga bien en la vida.
Jesús dijo: “Más Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas las demás osas vendrán por añadidura”.
Debemos aprender las lecciones de la vida. Nos gusten las lecciones o no, son lecciones y hay que aprenderlas. Esa lección será presentada una y otra vez de varias formas hasta que la aprendamos. Solo cuando las hayamos aprendido podremos pasar a la próxima lección. No hay atajos en esto, nos hay cursos gratis ni diplomas comprados en la vida.
El crecimiento es un proceso que implica errores, pero en la vida y con DIOS esos errores se convierten en lecciones. Todos los que han logrado algo en la vida podrán decirnos cuantas veces no lo lograron. Cada detalle casi perdido se convierte en una piedra preciosa. El aprendizaje de lecciones es un proceso que no tiene fin. No existe parte de la vida que no contenga lecciones. Si estamos vivos, entonces todavía hay lecciones que aprender. La carrera de la vida es una carrera con una meta infinita.
Tenemos todas las herramientas y recursos que DIOS nos ha dado para la formación de nuestra vida. Lo que hagamos con esas herramientas determinará nuestro crecimiento, pero siempre la decisión es nuestra. DIOS ha puesto dentro de cada uno de nosotros dones, capacidades, operaciones y ministerios. Esas son herramientas de DIOS para la formación de nuestra vida.
Disfrutemos lo que tenemos y seamos fiel con lo que DIOS nos ha dado.
Las repuestas están en la Palabra de DIOS. Cuando las dudas nos asalten y la confusión nos rodee busquemos las respuestas en la Palabra de DIOS. La Biblia sigue siendo el manual del fabricante. Cuando lo hayamos tratado todo y el asunto no se ha resuelto la respuesta aún está en la Palabra de DIOS.
Dejemos que DIOS nos hable, nos enseñe y nos guíe.
“Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino” dijo el salmista. (Salmo 119.105)

No hay comentarios:

Publicar un comentario