sábado, 2 de diciembre de 2017

Leyendo... Salmo 72

La imagen puede contener: una o varias personas y texto
LECTURA DIARIA:
Salmo 72
Dios desea que todos los que gobiernan, bajo su control caminen en justicia y juicio. 
Dios se preocupa por los necesitados, afligidos y débiles porque son muy preciados para El.
Les preocupa mucho los pobres y los ama profundamente, Salomón, el hijo de David, reinó en la época de oro de Israel. Construyó el majestuoso templo y la tierra permaneció en paz. Estesalmo, aunque escrito por Salomón, mira más allá de su reinado, hacia el de Jesús el Mesías que se extiende "hasta los confines de la tierra" (72.8) y es mayor que cualquier imperio humano. Esto se cumplirá cuando Cristo regrese a reinar para siempre (Apocalipsis 11.15). Cuando vislumbramos Su gobierno mundial, nuestros corazones se llenan de esperanza.
Aquellos que deciden vivir en piedad no quedarán sin recompensa y buscarán oportunidades para contar a otros lo que Dios ha hecho por ellos y a través de ellos. El salmista comprende y conoce que Dios recompensará a cada uno según sus obras. Comunica cualquier lamento solamente a Dios.
Dios hace sentir su presencia junto a los que le adoran como él desea. Muchas veces olvidamos dedicar suficiente tiempo a escuchar la voz de Dios cuando oramos. Esto es asombroso si se tiene en cuenta con quién nos comunicamos al orar.
La victoria espiritual no depende de las manos, la mente o la fortaleza física. La victoria sólo viene de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario