miércoles, 27 de diciembre de 2017

Leyendo... Salmo 97



LECTURA DIARIA:
Salmo 97

Este Salmo habla de la eliminación de la maldad y la destrucción de los rebeldes. Habla de la era escatológica que los profetas anunciaron. Dios reina y así trae justicia a todo el mundo.

El regocijo muestra que el reino de Dios implica lo que es mejor para el ser humano. Como el Salmo 96, este también habla de un alcance a todas las naciones.
La manifestación gloriosa de Jehová como rey ¡Jehová reina! (v. 1) es un anuncio importante y motivo de gozo para la naturaleza y para todas las naciones, las muchas costas.
Los relámpagos y truenos ilustran y simbolizan el poder de Dios. Aquí la tierra se estremece, se personifica como una persona que pierde control de sí misma ante tan grande gloria de Dios. Los montes se derriten, es decir, Dios tiene todo poder sobre ellos, no hay lugar donde esconderse de él cuando viene a juzgar.
La manifestación del poder y juicio de Dios causa alegría en su pueblo. Hemos de buscar siempre que Dios sea glorificado y es glorificado cuando hace juicio.
El Salmo termina en una nota de gran regocijo. Da una mirada hacia adelante, pero también incluye un llamado para el presente. Dios quiere la alegría de su pueblo, y dice cómo conseguirla: Alegrarse en Dios y celebrar la memoria de su santidad. Los salmos constantemente nos llevan a la adoración de Dios y enfatizan su santidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario