lunes, 25 de diciembre de 2017

Leyendo... Salmo 95


LECTURA DIARIA:
Salmo 95

Este Salmo nos enseña que hay dos polos en la adoración, hemos de acercarnos a Dios y adorarlo con gozo, júbilo y canto; a la vez hemos de humillarnos, escuchar su voz y obedecerle. Así el culto incluye el canto y el mensaje profético, la música y la predicación de la palabra. Los primeros versículos dan razones por adorar a Dios con tantoentusiasmo, porque es Rey grande, porque creó todo y es dueño de todo y porque es nuestro Dios y nos ha hecho su propio pueblo.
El salmista menciona detalles que resaltan la grandeza de Dios; aun los montes tan grandes, Dios los tiene en su mano; y el mar, que para los pueblos paganos era un poder formidable que a veces venció a sus dioses, también Dios lo hizo y está sujeto a él. Que un Dios tan infinito tomara tanto interés personal en nosotros para hacernos su pueblo y cuidarnos como sus ovejas, realmente es asombroso.
El versículo 6 indica un elemento importante en la adoración a Dios: el silencio, estar callado, humillarse. Esta actitud de humillación delante de Dios le invita a hacer su obra de renovación en la vida personal. Así, al final del versículo 7, habla de oír su voz. Es cuando nos humillamos delante de él que podemos escuchar su voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario