lunes, 25 de diciembre de 2017

Un momento... LA NAVIDAD VERDADERA



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
LA NAVIDAD VERDADERA

En la navidad DIOS se allega al hombre.
Muchos festejan, otros la sufren por la ausencia de seres queridos, o la distancia de ellos, pero no entienden el verdadero sentido de la navidad.

Pero, a veces, ni siquiera se preguntan ¿Qué es la navidad?
No es un arbolito con luces, pelotitas y otros adornos.
El verdadero espíritu de la navidad no tiene que ver con el arbolito ni con Papá Noel.
Si DIOS hubiera querido que existiese, lo hubiese puesto en la Biblia, pero lo verdaderamente importante que conmemoramos en esa fecha, es lo que DIOS trajo al mundo.
¡Cuántas cosas hay que no tienen nada que ver con la navidad!
Podemos hacer muchas cosas, pero es necesario que no perdamos el verdadero espíritu de la navidad, por poner la mirada y nuestro corazón, en cosas que no hacen la esencia de ella.
Jesús vino con el objetivo de instaurar el reino de los cielos en la tierra, y en Navidad celebramos su llegada, la venida del Salvador.                                          La Biblia dice que el reino de los cielos no es comida ni es bebida (Romanos 14.17).
 En la celebración de la navidad  ni la comida, ni la bebida hacen a la esencia o al espíritu de ella.
Pero hay algo que no puede faltar en navidad, y es Jesucristo y la adoración a DIOS que te amó y descendió del cielo para salvar a la humanidad.
¡Que no falte la salvación en tu casa! ¡Que no falte el perdón de los pecados en tu casa! ¡Que no falte el Rey en tu hogar!
Es necesario recordar que JESÚS es El Verdadero Motivo de la navidad; ya que celebramos tan importante nacimiento que vino a revolucionar de una manera sin igual la vida de la humanidad.
Fue anunciado, entre otros, por el profeta Isaías: “Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz. Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene”.  (Isaías 9. 6, 7)
¡Que no te falte Cristo! Navidad es una irrupción del cielo en la tierra, es una abertura en el cielo a través de la cual el DIOS de los cielos descendió a la tierra. Navidad es un hito, un mojón clavado en la historia de la humanidad, que jamás el humanismo secular podrá borrar por más esfuerzo que haga.
¡No es posible borrar de la historia, la Navidad, no es posible borrar el antes y el después de Cristo!
Que esta Navidad sea distinta, que el mejor regalo se lo lleve Jesucristo. Que Él sea honrado, adorado y bendecido en los corazones.
¡Que Jesucristo sea rey en nuestra casa!
Que no te importe si te falta alguna de esas cosas que habitualmente tienes en Navidad ¡pero que no falte Cristo! ¡DIOS quiere reinar ahora en tu vida!
Si estás dispuesto a dejarle entrar, haz esta oración ahora mismo: “Señor mío y Dios mío, abro mi corazón para recibir el verdadero espíritu de la Navidad, en el nombre de Jesús, te pido perdón por mis pecados, gracias por tu perdón, gracias por tu paz, te lo pido en el nombre de Jesús. Señor, por la fe, ahora sé, que soy tu hijo, y por mi oración tú has venido a vivir a mi corazón, gracias, porque a partir de este día, soy verdaderamente un cristiano, un hijo de DIOS. Gracias por haber venido a salvarme, en el nombre de Jesús hago esta oración, amén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario