jueves, 21 de diciembre de 2017

Un momento... EL MEJOR RECONOCIMIENTO EN TU VIDA



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
EL MEJOR RECONOCIMIENTO EN TU VIDA

Los primeros doce versículos del capítulo 2 del Evangelio de Mateo nos habla de unos magos de oriente que llegaron a Jerusalén ante el nacimiento de Jesús.

No se sabe mucho de estos magos (sabios). No sabemos cuántos fueron ni de dónde vinieron. La tradición dice que eran hombres de alta posición de Partia, cerca de la antigua Babilonia. Otros que eran judíos de los que permanecieron en Babilonia después del exilio, y por eso conocían la promesa del Antiguo Testamento acerca de la venida del Mesías. Quizás eran astrólogos orientales que estudiaban manuscritos antiguos de todo el mundo. Debido al exilio judío de siglos anteriores, seguramente había ejemplares del Antiguo Testamento en su tierra.
Puede ser que recibieran un mensaje especial de DIOS y dirección para encontrar al Mesías. Algunos eruditos dicen que eran de diferentes lugares, y que representaron al mundo entero al postrarse ante Jesús.
Aquellos hombres de tierras lejanas reconocieron en Jesús al Mesías cuando la mayoría de los elegidos de DIOS en Israel no lo hicieron.
Mateo describe a Jesús como Rey de todo el mundo, no solo de Judea.
En la lectura a la ligera de este pasaje puede apreciarse algunas reacciones de reconocimiento de quien es el que ha nacido. Por un lado vemos a los magos del oriente que lo reconocen como rey de los judíos y DIOS mismo hecho carne al postrarse para adorar al niño recién nacido.
Por el otro lado vemos a Herodes quien aún cuando buscaba deshacerse del niño recién nacido, estaba reconociendo públicamente que en Jesús sentía un fuerte rival de su trono. Lo llama rey de los judíos, el Cristo, y el profeta guiador.
Ahora bien, aquí encontramos la lucha espiritual anunciada desde Génesis 3.15:Pongo enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya: ella te herirá la cabeza cuando tú hieras su talón”, entre satanás y Jesús.
Satanás es nuestro enemigo, él hará todo lo posible para hacer que sigamos su camino de maldad y muerte. La frase "Tú le herirás en el calcañar" se refiere a los intentos constantes de satanás de derrotar a Cristo durante su vida en la tierra. "Esta te herirá en la cabeza", anuncia la derrota de satanás cuando Cristo se levantó de la muerte. Un golpe al talón no es mortal, pero uno asestado en la cabeza sí.
Ya DIOS estaba revelando su plan para derrotar a Satanás y ofrecer salvación al mundo por medio de su Hijo Jesucristo.
Herodes es instrumento de satanás quien busca impedir el nacimiento del que será el rey, esto es un reconocimiento de quien es Jesús.
Satanás lo sabía y por esa razón buscaba impedirlo. Hay un accionar soberano de DIOS, al usar como instrumentos a los magos.
Lo más bello de este pasaje es el reconocimiento público de que el niño que nació de María es Jesús de Nazaret, profetizado desde Génesis 3.15, los magos lo reconocen como DIOS mismo hecho carne.
Filipenses 2 versículos 5 al 7 describe como la encarnación de Jesús fue el acto de preexistencia del Hijo de DIOS, que voluntariamente adoptó un cuerpo y una naturaleza humanos. Sin dejar de ser DIOS, se convirtió en un ser humano, el hombre llamado Jesús.
No renunció a su deidad para convertirse en humano, sino que dejó a un lado el derecho a su gloria y su poder. En sumisión a la voluntad del Padre, limitó su poder y su conocimiento.
Jesús de Nazaret estaba sujeto a lugar, tiempo y a muchas otras limitaciones humanas. Lo que hizo única su humanidad fue su libertad del pecado. En su completa humanidad, Jesús nos mostró todo lo que puede expresarse, en términos humanos, relacionado al carácter de DIOS.
Juan 1.11-12 dice que todos tenemos la gran oportunidad de llegar a ser hijos de Dios, libres de condenación, si tan solo lo reconocemos como nuestro Salvador personal.
Así lo dice la Biblia, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna”. (Juan 3.16)
La Biblia es verdad, por tanto, solo necesitamos decirle a DIOS. “Señor reconozco que soy pecador, y que ese pecado me condena, más en este día, creo en tí como mi Salvador personal, seguro que me limpias de mis pecados, y me das vida eterna. Te recibo por fe en mi corazón, en el nombre de Jesús, amen”.
No es una oración mágica, es una oración de fe, y si la haces con fe, la Biblia dice que en el momento de hacerla, DIOS te hace su hijo para siempre (Juan 1.12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario