viernes, 22 de diciembre de 2017

Leyendo... Salmo 92



LECTURA DIARIA:
Salmo 92
Este es un salmo de alabanza y acción de gracias, reconociendo la presencia de Dios en sus vidas en todo momento.


Los salmistas ponen mucho énfasis en los instrumentos musicales para apoyar la alabanza. 
La razón por el gozo es que el salmista ha visto las obras de Dios. Según el versículo 6 muchos no las reconocen como obras de Dios cuando las ven. Los impíos son necios porque no reconocen a Dios.
La prosperidad del impío es pasajera. El impío no tiene visión amplia, de modo que no ve los valores de largo alcance. Lo pasajero que es la hierba se usa a menudo como ejemplo del hombre.
En cambio, en vez de ser como la hierba, el justo es como la palmera y el cedro, árboles majestuosos y fuertes con raíces profundas y que no caducan pronto; estos son símbolos del justo. Según el v. 13, florecen y duran por el lugar donde están plantados, en la comunión con Dios. Y así fructifican aun en la vejez.
El mensaje del salmista es que Dios es el centro de la adoración, la alabanza y de toda la vida. Además, él no es pasajero, no cambia, para siempre sigue siendo el Altísimo. El salmista se goza porque entiende que Dios le dará la victoria. Es Dios quien da la fuerza para vencer contra las acechanzas del maligno y es Dios quien asegura la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario