sábado, 30 de diciembre de 2017

Leyendo... Salmo 100



LECTURA DIARIA:
Salmo 100

El Salmo 100 es como una doxología al final de la cadena de salmos de alabanza a Jehová como rey.
El Salmo 100 usa una abundancia de vocablos de regocijo para destacar el canto de gozo que caracteriza la adoración genuina a Dios. 


Con las palabras del salmo, el salmista resalta la experiencia gozosa que es adorar a Dios y deleitarse en su presencia junto con los hermanos en la fe. Es un himno sublime.
Se usan varios imperativos: cantad, servid, venid, reconoced, entrad y dadle. Sabemos la importancia de adorar, pero hace falta un llamado a adorar más; la adoración normalmente se hace con cántico.
Marca el deseo es que los habitantes de toda la tierra conozcan y adoren a Dios. Si Dios es Dios de toda la tierra, entonces todos sus habitantes deben adorarle.
Todo el Salmo es alegre; la alabanza es alegre; servir a Dios es un privilegio que da gozo. Ante su presencia es más que el santuario, pues la presencia de Dios se conoce en especial cuando los creyentes adoran a Dios juntos.
Generalmente pensamos que es Dios quien bendice al ser humano. Pero nosotros también podemos alegrar a Dios; así por nuestros actos y nuestra adoración queremos agradarle y honrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario