martes, 5 de diciembre de 2017

Leyendo... Salmo 75

La imagen puede contener: una o varias personas y texto
LECTURA DIARIA:
Salmo 75
Este salmo empieza como un himno, pero su enfoque principal es una enseñanza sobre Dios como juez universal y el día de juicio. Este es unsalmo que presenta exhortación profética; celebra el justo juicio de Dios. 
Para el impío es una amenaza y una advertencia; para el justo es una promesa y le da esperanza.
Las maravillas que hizo Dios en el pasado dan base para creer lo que hará. La frase cercano está tu nombre señala dos enseñanzas importantes. La primera es la cercanía de Dios. Aunque Dios creó todo este vasto universo, también está cercano a los que le buscan. Su nombre quiere decir su persona, su esencia. El nombre de Dios revela su carácter.
Dios decide cuándo es tiempo de juzgar a una persona, o a una nación, o a todo el mundo. Dios no sólo escoge el tiempo correcto, sino también juzga con rectitud.
El salmista usa una metáfora del terremoto, se tambalea todo; el contexto indicaría que tanto la tierra como el orden moral estaban en crisis.
Se recalca que el enaltecimiento verdadero no viene de ningún lugar terrestre, sino sólo de Dios. Dios es el juez, es él el que abate y es él el que exalta. Cuando Dios decide juzgar nadie puede escapar.
Pero aunque sabe que viene el duro juicio de Dios sobre el mundo, el creyente puede alabar a Dios porque sabe que él está en control.
El Salmo transmite un tono de alabanza porque el salmista ve y cree en la victoria de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario