jueves, 28 de diciembre de 2017

Leyendo... Salmo 98



LECTURA DIARIA:
Salmo 98

El Salmo 98 es un himno; empieza con un llamado a la adoración. Después presenta los motivos o razones para la adoración. Además de ser un lindo himno y bella poesía, este es uno de los llamados salmos de entronización o salmos de la realeza de Jehová. 
El salmista empieza con energía y gozo. Hemos de cantar a Jehová. La adoración es el gran tema de los Salmos. y la adoración espontáneamente estalla en canto. Pero no sólo sale con canto, crea un cántico nuevo. Dios es creador; ha hecho al hombre creativo.
El salmista no especifica qué victoria, pues Dios la da constantemente a su pueblo. Entonces el Salmo sirve en todas las ocasiones para adorar a Dios. Esta victoria sólo Dios la dio por su diestra y su santo brazo, una figura que se usa a menudo para destacar el poder de Dios. Dios quiere que todas las naciones le conozcan y le adoren.
El salmista levanta más la voz. ¡Cantad alegres...! El volumen de la alabanza sigue aumentando: estallad de gozo, y después se agregan instrumentos musicales.
El es Rey y merece la honra y gloria como rey de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario