lunes, 4 de diciembre de 2017

Un momento... LAS NOTICIAS VUELAN

La imagen puede contener: una o varias personas y texto
UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
LAS NOTICIAS VUELAN
Las noticias vuelan y si son malas vuelan aun más rápido. Esta frase hecha, ya que las noticias no tienen alas ni viajan en avión, es una gran realidad cuando pasa algo y más en nuestros tiempos por medio de las redes sociales, es cuestión de minutos que corra como la pólvora y en todo el planeta se propague la información. 

Exactamente igual ocurre en nuestras vidas, cualquier cosa que nos ocurra en poco tiempo se propaga entre nuestros conocidos e incluso entre los desconocidos y si es algo perjudicial no tardará en llegar a aquellos que no nos tienen mucho cariño.
En la época del apóstol Pablo no existían las redes sociales, whatsapp o twitter no habían sido inventados y aunque nos pueda sorprender la gente era capaz de vivir sin ello.
Las noticias tenían otro medio de transmisión y no eran tan públicas, como en este caso, el párrafo de la carta de Pablo a los colosenses: "todo lo que a mí se refiere, os lo hará saber Tíquico, amado hermano y fiel ministro y consiervo en el Señor, el cual he enviado a vosotros para esto mismo, para que conozca lo que a vosotros se refiere, y conforte vuestros corazones, con Onésimo, amado y fiel hermano, que es uno de vosotros. Todo lo que acá pasa, os lo harán saber." (Colosenses 4. 7 – 9).
Ante la imposibilidad de Pablo para ir a Colosas por culpa de estar encarcelado y unos barrotes que lo retenían, envía a dos compañeros del evangelio, Tíquico y Onésimo para que vayan a esta iglesia y les conforte, les de ánimo y también cuente como Pablo está sufriendo el evangelio, para confirmar aquello que Pablo ha dejado escrito, y como Cristo es predicado, como lo único suficiente para la salvación.
Los medios de comunicación, en sus diversas formas, tienen un valor fundamental para la sociedad actual cuando son bien utilizados, pero esto no es lo que estamos viendo hoy en día. Lamentablemente, al no ser usados correctamente, estos medios contribuyen a la desinformación y a la manipulación informativa, por lo que terminan produciendo una deformación del mensaje verdadero que se quiere compartir favoreciendo a la propagación de falsas doctrinas.
El apóstol Pablo hizo uso inteligente de los medios de comunicación de su tiempo. Sus cartas nos bendicen todavía dos mil años después de ser escritas. Su verdad sigue cautivando y transformando las mentes y corazones de miles de lectores.
Aprovechemos la tecnología para cumplir la misión de DIOS. Es un buen recurso moderno para hacer evangelismo, consejería, discipulado, amistad y comunicación con los hermanos y familiares.
El evangelio puede ser difundido y explicado en todo el mundo por este medio sin costo alguno.
El gran desafío hoy es que la iglesia, los padres y los hijos conozcan la tecnología para no ser sorprendidos por este mundo astuto.
Seamos portadores de buenas noticias a los que se pierden y confortemos nuestros corazones dándonos ánimos para no rendirnos en el camino.
Cuando se está controlado por el Espíritu Santo, haremos el mejor uso, al grado que DIOS será glorificado, la iglesia edificada y el evangelio proclamado.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario