viernes, 29 de diciembre de 2017

Leyendo... Salmo 99



LECTURA DIARIA:
Salmo 99

Este Salmo tiene un énfasis fuerte en la santidad de Dios. Tres veces dice: ¡Él es santo! la santidad de Dios es alabada como expresada en su dominio universal. ¡Jehová reina...! es una declaración importante. 


Tal es su grandeza que la tierra se estremece; los terremotos sugieren el poderío de Dios sobre todo. Dios reina en todo el mundo, pero ha obrado de manera especial en su propio pueblo. Fue así en Israel, y es así en su iglesia, hoy.
El segundo párrafo celebra la santidad de Dios manifestada en su reino justo en Israel. Tantas veces el poder corrompe, pero aquí el poder y la justicia van unidos. El énfasis en la santidad cabe bien con la insistencia en la justicia. Según la Biblia, no podemos hablar de una vida santa si descuidamos la justicia.
Dios revela su justicia y su santidad por medio de seres humanos. Menciona a Moisés, Aarón y Samuel. Dios llama y usa a líderes especiales en esta revelación; hoy también llama y usa a seres humanos para hacer conocer su revelación y para mediar la justicia. Invocaban a Jehová, y él les respondía.
Los grandes hombres y mujeres de Dios siempre son personas de mucha oración. Aquí vemos un diálogo con Dios; le invocaban y él les respondía. Además, ellos guardaban sus testimonios, es decir, obedecieron.
Al final de nuevo se enfatiza su santidad, pero esta vez en forma personal, santo es Jehová, nuestro Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario