domingo, 23 de septiembre de 2018

Un momento... LO QUE DIOS BUSCA DE NOSOTROS



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
LO QUE DIOS BUSCA DE NOSOTROS

DIOS  no está buscando de nosotros lo que no le podemos dar.  DIOS no está buscando de nosotros lo que no le queremos dar. 

DIOS está buscando lo que por ser hijos de DIOS podemos y debemos dar. DIOS no está buscando nuestro dinero, ni bienes, DIOS nos está buscando a cada uno de nosotros, nos quiere a nosotros. 
No demos a DIOS aquello que no nos cuesta nada, lo que ya no nos gusta, lo que ya no necesitamos, démosle a Él nuestra amistad, santidad, amor, y todo lo que somos. 
DIOS solo busca que estemos bien con Él, una buena relación. El verdadero significado de estar bien con DIOS es tener una relación con Él hasta parecernos a Jesús, es una relación de santidad donde vivamos todos los días apartados del pecado, y una relación de amor que nos obliga a amar al prójimo como Cristo nos ha amado.
¿Qué significa estar en paz y en buena relación con DIOS?  ¿Qué se necesita para poder no solo hablar y escuchar a DIOS, sino experimentar una clara comunicación y disfrutar de una sincera relación?   
No es solo orar a DIOS todos los días, no es solo leer la Biblia todos los días, no es asistir al templo todos los días, no es ofrendar y diezmar cuando nos corresponde, no es compartir la fe todos los días; es hacer todo eso y más.   
Si hacemos todo lo mencionado anteriormente sin tener una estrecha, sincera, fresca, y transparente relación con DIOS basada en la Biblia, en la obediencia al Espíritu, en la dimensión del amor de DIOS y el compromiso con la tarea de dar a conocer a DIOS; todo lo que hacemos no solo no tiene valor, sino que es una simple religiosidad.
DIOS no quiere que seamos religiosos, la religión no agrada a DIOS, lo que busca es una relación familiar, santa y de amor con nosotros.   
Una relación así es lo que DIOS está buscando de todos sus hijos. Cuando DIOS creó a Adán y Eva, los creó para tener una relación santa, de amor, y fraternal con ellos.  Mientras ellos no desobedecieran, y no cometieran pecado, ellos vivirían en una dimensión de santidad, de inocencia, de mucho agrado a DIOS. 
No malos pensamientos, no malas palabras, no trampas, no malicia, no rencor, no odio, solo amor y pureza.  Jesús enseño que para poder entrar al reino de los cielos era necesario ser como niños en humildad, inocencia, santidad en su forma de ser, nada de malicia.
En este tiempo de tanto desorden moral, tanta escasez de valores, y en cierta forma, mucha decadencia espiritual aun en los mismos cristianos. Ha llegado una parálisis espiritual a causa de no dar importancia en mantener una relación de respeto, amor, honestidad, obediencia, integridad y santidad con DIOS. 
DIOS sigue buscando a hombres y mujeres que puedan ponerse en el valladlo, que hagan justicia, practiquen la verdad, y que ya no den a DIOS lo  sobrante, lo innecesario, lo que ya no les gusta  o no lo quieren.   
DIOS busca de cada uno de nosotros, lo mejor, lo excelente, Él quiere una amistad santa, sincera y transparente.
Basados en todo esto, ¿Podemos asegurar que estamos en perfecta comunión con DIOS o hay algo por lo cual necesitamos en este día pedir perdón a DIOS? 
Si estamos fallando, podemos pedir perdón a DIOS.
“El Señor ya te ha dicho, oh hombre, en qué consiste lo bueno y qué es lo que él espera de ti: que hagas justicia, que seas fiel y leal y que obedezcas humildemente a tu Dios”. Miqueas 6.8.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario