miércoles, 10 de enero de 2018

Un momento... SABIDURÍA VS. INSENSATEZ



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
SABIDURÍA VS. INSENSATEZ

"La Sabiduría edificó su casa, labró sus siete columnas, ha preparado su alimento, mezcló su vino y puso su mesa. Envió a sus criadas, y sobre lo más alto de la ciudad clamó, diciendo a todo ingenuo: «Ven acá», y a los insensatos: «Venid, comed de mi pan y bebed del vino que he mezclado."
(Proverbios 9. 1 – 5)

Las siete columnas son en sentido figurado. En la Biblia, el número siete representa totalidad y perfección. Este versículo establece poéticamente que la sabiduría no carece de nada, es completa y perfecta.
La sabiduría y la insensatez (necedad) se ilustran en este capítulo como unas jóvenes rivales, cada una preparando una fiesta e invitando a las personas. Sin embargo, la sabiduría es una mujer de carácter responsable, mientras que la insensatez es una prostituta que sirve comida robada. La sabiduría apela primero a la mente, la insensatez a los sentidos. Es más fácil estimular los sentidos, pero el gozo de la insensatez es temporal. En contraste, la satisfacción que da la sabiduría dura para siempre.
El banquete descrito en este capítulo presenta algunos paralelos importantes con el banquete que Jesús describió en una de sus parábolas. Quizás muchos querían ir, pero nunca lo hicieron porque les desvió algo que en ese momento les pareció importante.
No debemos permitir que nada se vuelva más importante que nuestra búsqueda de DIOS.
El cristianismo no se trata nada mas de ya no hacer lo malo sino de aprender cada día a hacer lo bueno, un cristiano no es una persona que ha dejado de hacer lo malo, sino que es una persona que está luchando cada día por hacer lo bueno y agradable al Señor.
Toda persona que ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador tiene que tener un cambio en su estilo de vida, en sus prioridades, en su manera de actuar.
Debemos aprender a transitar el camino de la sabiduría diariamente, en lo cotidiano, saber reconocer las cosas que no agradan a DIOS, y elegir sabiamente vivir a la manera de DIOS.
Si cada día hacemos una sabia decisión nuestro camino se enderezará por la senda correcta, por el camino de la sensatez.
Ya no nos moveremos por nuestros sentidos, siento esto, hoy no tengo ganas de hacer esto otro.
Nos moveremos pensando y meditando con nuestra mente y corazón, alineados en lo que DIOS nos aconseja sabiamente, a través de Su Palabra.
DIOS quiere construir nuestra vida con bases firmes edificada para la eternidad.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario