lunes, 22 de enero de 2018

Un momento... DIOS SOBRE TODO


UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
DIOS SOBRE TODO

"Como aguas que se reparten es el corazón del rey en la mano del Señor: él lo inclina hacia todo lo que quiere."
(Proverbios 21. 1)

No importa cuán poderoso sea un hombre hoy. Esta persona podría haber sido el Faraón en Egipto o quizá el rey de Babilonia. También podía haber sido el César de Roma, o Alejandro Magno o aún Napoleón o cualquier otro gran gobernante del futuro.
Indiferentemente de cuan poderosos hayan podido ser políticamente, puede establecerse como una verdad indiscutible de que nadie puede actuar independientemente de DIOS.
Muchos de aquellos gobernantes pensaron que podrían actuar prescindiendo de DIOS, y los seres humanos creen aun que pueden hacerlo. Pero la verdad es que ninguna persona está libre de DIOS. Nadie puede actuar independientemente.
Nadie puede, aunque lo quiera, librarse de DIOS; no podemos actuar en forma independiente; como bien dice este proverbio, el corazón del rey está en la mano del Señor".
Y DIOS va a dirigirlo así como dirige el curso de un pequeño arroyo que murmura y desciende por la ladera de una montaña. Él lo inclina a todo lo que quiere, es decir, que el rey sigue el curso que el Señor le ha trazado. O sea que ningún gobernante, rey o individuo puede actuar con independencia de DIOS.
¡Cómo nos agradaría ver en nuestras naciones hombres que ocupan cargos de importancia que expresaran su dependencia de DIOS, y lo demostraran en sus vidas!
Que de una vez por todas dejaran de decirnos que ellos tienen la solución para todos los problemas de este mundo. Porque no la tienen, y sería una falsedad decirlo.
Nadie es independiente del DIOS Todopoderoso y debemos reconocer nuestra dependencia de Él. Sería deseable que los pueblos y naciones puedan regresar a una actitud de dependencia de DIOS antes que sea demasiado tarde.
Necesitamos una declaración, no de independencia, sino de dependencia del DIOS Todopoderoso.
Y la única manera en que tal cambio podría producirse sería si el pueblo de una nación se volviera a DIOS y viviera conforme a Su Palabra.
Por eso es importante que nosotros como cristianos leamos y atesoremos la Palabra de DIOS cada día, para de esa forma vivirla y ser ejemplo ante el mundo.
Es por tal motivo que resulta tan importante para nosotros proclamar la Palabra de DIOS.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario