jueves, 4 de enero de 2018

Un momento... LAS BENDICIONES MATERIALES TIENE UN SIGNIFICADO ESPIRITUAL


UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
LAS BENDICIONES MATERIALES TIENE UN SIGNIFICADO ESPIRITUAL
Proverbios 3. 9 – 10

"Honra al Señor con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; entonces tus graneros estarán colmados con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto."
Esto representa una entrega y un compromiso total. Recordemos lo que DIOS dijo a Israel cuando Él los puso en la tierra prometida: La tierra es mía, yo os la doy. Los israelitas tenían que dar una décima parte, es decir un diezmo de los productos que cosechaban y elaboraban.
Al mismo comienzo de la cosecha traían las primicias o primeros frutos. Con esa acción reconocían que DIOS era el dueño de todo. Era una evidencia de un compromiso total con El.
Nadie puede decir que está totalmente comprometido con el Señor hasta que consideremos que Él es el dueño de todo y obre en consecuencia.
Porque Él es quien nos ha dado todo.
Alguien quizá diga: "Bueno, yo he trabajado muy duramente para conseguir todo lo que tengo".
Pero ¿quién nos dio la salud para trabajar? ¿Quién nos dio el trabajo? ¿Quién hizo posible que ganáramos dinero?
DIOS hizo todo eso por nosotros. Y tenemos que reconocerlo. Y esa es una evidencia de una entrega total.
Alguien también podrá decir que esto le suena muy material. Pues no, esto es verdaderamente espiritual. Tenemos que decir que la espiritualidad genuina no consiste, por ejemplo, en la duración de sus oraciones; sino en la cantidad de sus bienes que usted dedica al Señor en proporción con sus posibilidades. Esa es la forma en que uno puede evaluar y determinar en nivel de espiritualidad en una persona.
Muchas personas le dan a DIOS las sobras. Si pueden donar algo, lo hacen. Muchos quizás sean sinceros y contribuyan con agrado, pero su actitud, sin embargo, indica lo contrario.
Es mejor dar a DIOS la primera parte de nuestras entradas. Esto demuestra que DIOS, no las posesiones, tienen el primer lugar en nuestra vida y que nuestros recursos pertenecen a Él, solo somos administradores de los recursos de DIOS.
Dar primero a DIOS nos ayuda a conquistar la ambición, administrar debidamente los recursos de DIOS y nos abre la puerta para recibir sus bendiciones especiales.
Nos hemos dado cuenta que la persona que habla más es la que menos contribuye a la obra de Cristo.
En la Palabra de DIOS Pablo dijo en 2 de Corintios 9.7, “Dios ama al que da con alegría”.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario