domingo, 7 de enero de 2018

Leyendo... Salmo 108




LECTURA DIARIA:
Salmo 108

El Salmo es un himno de alabanza y de petición. La petición de que Dios libre a su amado rey y ayude a su pueblo para que venza a sus enemigos, reluce con la alabanza y esperanza optimista. 


Como en el Salmo 106, el salmista presenta su petición a Dios con acción de gracias. Su énfasis es la de una herencia no realizada todavía en vez de una derrota todavía no resuelta.
El Salmo consiste de una determinación de alabar y de peticiones marcando el oráculo sacerdotal y profético que inspira confianza.
Dios y Señor se mencionan siete veces, número de la perfección. La comunidad posterior al destierro usaría este Salmo para expresar la esperanza de poseer de nuevo la tierra prometida y de justificar la soberanía de Dios al conquistar a Edom.
Este Salmo es la combinación de los Salmos 57.7-11 y 60.5-12. Aunque el salmista que unió las dos partes para formar este Salmo 108 probablemente vivió mucho más tarde, la poesía viene de David.
Se destacan las necesidades de que Dios nos guíe en toda situación y que nos dé la victoria. Los salmistas siempre están seguros de que Dios escucha, contesta y da la victoria; son buenos guías para nuestras oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario