martes, 23 de enero de 2018

Leyendo... Salmo 124


LECTURA DIARIA:
Salmo 124

Algunos piensan que este salmo tiene una secuencia entre el salmo 123 que muestra confianza en Dios para la liberación, el 124 que da gratitud por la liberación y el 125 que enfatiza confianza en Dios para la protección. 


La liberación se describe con cuatro figuras: un monstruo gigantesco que podría tragarlos, una inundación repentina y devastadora, una bestia feroz y una trampa en que ya estaban envueltos.
El Salmo empieza con una verdad preciosa, que Dios está por nosotros; es la misma verdad que Pablo proclama en Romanos 8.31: “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”
Dios es todopoderoso y vence todos los ataques invencibles.
El salmista reconoce la protección de Dios. A menudo, después de una liberación de peligro grave olvidamos el asunto. El salmista no quiere olvidar cuán grave era la crisis y que toda su salvación la debe a Dios. En todo momento, en toda crisis, es necesario recordar que sólo Dios es nuestro socorro.
Igual hoy día, es en el nombre de Cristo que el cristiano tiene victoria sobre todas las fuerzas malignas que le atacan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario