domingo, 7 de enero de 2018

Un momento... QUE TRASMITIMOS A LOS DEMÁS



UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
QUE TRASMITIMOS A LOS DEMÁS
Proverbios 6. 14 – 15

"Perversidades hay en su corazón; anda pensando el mal en todo tiempo; siembra las discordias. Por tanto, su calamidad vendrá de repente; súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio."
Aquí observemos que esta persona "siembra" o provoca o alienta discordias. Tenemos aquí una persona que se supone ser hijo de Dios y sin embargo cada movimiento que hace con su cuerpo no es absolutamente claro.
A veces solemos contemplar por televisión a personas que explotan hábilmente esa facilidad, aprovechándose de su sentido del humor y de su capacidad para entretener a las personas. Desafortunadamente, hay cristianos a quienes les entretiene y les causa mucha gracia escuchar a tales personajes, hasta tal punto que les siguen semanalmente sin perder ninguno de sus espectáculos.
Por ello, vemos a cristianos pendientes de seguir los dictados de la moda en su forma de vestir o de hablar, utilizando las expresiones que están en boga para aparentar que están "al día" y proyectar así una imagen supuestamente progresista.
El problema es cuando no se tiene nada positivo que transmitir a los demás, entonces tales personas lo disfrazan, lo maquillan, para que pueda ser aceptable en un principio.
Por otra parte, las que nosotros necesitamos son personas que vivan vidas claras, cristalinas, nítidas; que todo lo que digan y hagan en su vida, sea tan claro y puro como el sol del mediodía.
Esa es la clase de gente que se necesita hoy en día. Estas son personas transparentes, que se revelan tal cual son y su presencia infunde confianza. Al verlas, nos damos cuenta que podemos confiar en ellas.
Estas son las compañías ideales para el camino de la vida, para disfrutar de la amistad y del compañerismo cristiano. Esas son las personas que tienen a Cristo en sus vidas y lo reflejan a los demás.
Pero para los que tienen la forma opuesta de ser, la Biblia tiene advertencias claras.
En la carta a los Gálatas 6.7 - 8, Pablo nos dice: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará, porque el que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; pero el que siembra para agradar al Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna”.
De DIOS nadie se burla. EL requiere una vida santa.
Porque Él es santo. Él es esa clase de DIOS, y Él va a estar interesado en esa clase de persona y va a bendecirlas.
Necesitamos reconocer que estamos tratando con un DIOS santo.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario