lunes, 8 de enero de 2018

Leyendo... Salmo 109




LECTURA DIARIA:
Salmo 109

El salmista desea que Dios juzgue a sus enemigos con la muerte, la pérdida de su trabajo y de sus bienes, el quebrantamiento de sus dientes, la matanza de sus niños.


Tenemos que entender e interpretar estos pasajes llamados imprecatorios (que contiene oraciones conformes a la ley de Dios tal cual estaba escrita en el A.T.), el cristiano en el Nuevo Pacto bajo la ley de Cristo tendrá diferentes perspectivas. Tiene que aplicar las enseñanzas del AT dentro del marco del Nuevo Pacto, es decir, no puede aplicarlas de manera que choquen con la enseñanza de Jesús y de los apóstoles.
Su petición entonces se basa en las promesas de protección de Dios y a favor de la justicia de su causa. Las imprecaciones estaban revestidas en los moldes del pensamiento de esos días, conforme a sus costumbres, según la edad a que pertenecían.
Debemos usar las imprecaciones a la luz del NT. No podemos pronunciar maldiciones sobre nuestros enemigos personales; reservemos la artillería pesada para la casa de prostitución, la corrupción, los lugares de perversión, pero no olvidemos orar por la salvación de los individuos. Además, el lenguaje de estos pasajes se adapta muy bien a la batalla espiritual. Según el NT nuestra lucha es contra poderes malignos; son los enemigos de Dios y del cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario