domingo, 28 de enero de 2018

Leyendo... Salmo 129


LECTURA DIARIA:
Salmo 129

El Salmo 129 muestra que también el pueblo de Dios sufre. Desde el principio, el pueblo de Dios sufrió oposición, pues vivimos en un mundo caído donde hay conflicto contra Dios. 
Lo que destaca este Salmo es que la obra de Dios defendiendo a su pueblo y liberándolo hace resaltar su poder y su fidelidad. 


El salmista recuerda los sufrimientos de Israel desde los días de su opresión en Egipto. A través de toda su historia el pueblo de Dios ha tenido que confrontar oposición y sufrimiento. Pero un resumen de esta historia hace al salmista alabar a Dios.
Pone también una nota de victoria. Por un lado señala que Dios liberó a los oprimidos, como el buey es librado cuando se cortan las cuerdas del arado. También señala que Dios cortó el poder de los angustiadores.
Su pueblo ha sobrevivido a través de más de 30 siglos.
El pueblo está orando, intercediendo, por la derrota de los enemigos y por la victoria de su ciudad. Lo que Dios ha hecho en el pasado les da confianza para el futuro.
La última frase, os bendecimos… podría ser parte de la oración anterior; pero es mejor verla como una bendición de los que están cantando el Salmo. Los enemigos de Dios no os pueden bendecir, pero nosotros os bendecimos en el nombre de Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario