miércoles, 31 de enero de 2018

Un momento... PREVENIR PARA EL FUTURO


UN MOMENTO PARA PENSAR EN DIOS
PREVENIR PARA EL FUTURO

"Las hormigas, pueblo que no es fuerte, pero en verano preparan su comida."
(Proverbios 30. 25)

Las hormigas son sabias y nosotros podemos aprender de ellas. Ya habíamos visto algo sobre ellas en el capítulo 6, de este mismo Libro de Proverbios, en los versículos 6 al 8, que dicen:”Mira la hormiga, perezoso, observa sus caminos y sé sabio. Ella, sin tener capitán, gobernador ni señor, prepara en el verano su comida, recoge en el tiempo de la siega su sustento”.
Las hormigas recogen y guardan el grano. Eso es lo que hacen en muchas partes del mundo. Seguramente habremos visto en alguna ocasión a una pequeña hormiga llevar una carga mayor que la propia hormiga. Ellas almacenan alimentos durante esos días breves y soleados de la cosecha. La hormiga es, pues, un ejemplo de sabiduría para nosotros al prepararse para el futuro en las cosas materiales.
Ahora, algunas personas piensan que los cristianos no deberían prepararse para cubrir sus necesidades materiales del futuro, porque para ello deberían confiar en el Señor.
Pero creemos que si el Señor nos ha provisto de medios para hacer frente a las necesidades futuras (y todos estamos familiarizados con los planes de ahorro y pensión) deberíamos aprovecharnos de ellos para prevenir las necesidades del futuro propias y de nuestra familia. Esto es la que la hormiga nos enseña, asegurándose para su futuro al almacenar alimentos en la época de la cosecha.
Pero aquí tenemos un mensaje aún más profundo. Hay muchas personas que no hacen ningún arreglo para después de la muerte, o algunos gestionan anticipadamente sus arreglos con una sociedad o con la funeraria para el día de la muerte. Pero al hablar de los preparativos para después de la muerte, nos referimos a la eternidad. Estamos en esta vida sólo por unos breves y fugaces momentos de tiempo, pero después vendrá la época interminable de la eternidad.
¿No es una insensatez preocuparnos por el cuerpo físico y descuidar el alma, descuidando toda preparación para la eternidad?
Se dice que cuando el emperador de Roma, Adriano, se encontraba en su lecho de muerte hizo la siguiente declaración: "No habrá más corona para esta cabeza. No habrá más hermosura para estos ojos. No habrá más música para estos oídos, ni más comida para este estómago mío. Pero mi alma? oh, mi alma, ¿qué sucederá contigo?"
La Palabra de DIOS nos dice en Hebreos 9.27: “Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”.
Podemos vivir solamente para esta vida, para disfrutar de la comida, bebida y de las alegrías de esta vida, porque en el futuro nos espera la muerte. Una persona puede dedicar todo su tiempo a aumentar sus riquezas y posesiones, pero DIOS nos dice que tenemos que estar preparados para presentarnos ante El.
Busquemos de Dios en este tiempo, a través del arrepentimiento, la confesión ante el Señor, y la aceptación de Cristo como Señor y Salvador, para proveernos de la seguridad de nuestra salvación y el acceso a la vida eterna.
Dios les bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario