LECTURA DIARIA:
Salmo 126
Los cantos de ascenso gradual se cantaban cuando los Israelitas subían a Jerusalén para adorar a Dios. Cuando el pueblo recuerda y alaba a Dios por las grandes cosas que ha hecho en su vida, siempre le da gozo y aumenta su fe. Cuando es evidente la obra de Dios, le trae gozo al pueblo de Dios y asombro a los inconversos.
El recuerdo de las obras de Dios y la alabanza por ellas trae gozo de nuevo al pueblo de Dios, le evoca más alabanza y aumenta la fe.
Después de un avivamiento o una restauración una persona o una iglesia pueden caer de nuevo en errores o puede estancarse. Aun después de la gran obra de restauración, Israel siguió siendo vasallo de Persia y sufría opresión de sus vecinos además de limitaciones y altos impuestos de los persas. El pueblo clama por más restauración. Usa una figura linda de su propio contexto. Los arroyos allí están muy secos la mayor parte del año; pero cuando viene una lluvia, de repente se llenan de agua. Piden que Dios cambie la situación tan rápido como cambian esos arroyos secos cuando viene una tormenta.
La figura del versículo 5 es parecida; lo que sembraron en tiempos secos, ahora brota cuando viene la lluvia. Lo sembrado en tiempos de dificultad, ahora florecerá. Esta renovación hará brotar la buena semilla que fue sembrada en tiempos de dificultad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario